jueves, 6 de junio de 2013

No hay peor ciego que el que no quiere ver

En clase del peque hay un niño que es bastante "pegón" y no es una apreciación subjetiva mía, es una realidad constatada por el profesor y por otras tantas madres.

Mi hijo no pega, es un niño bastante tranquilo en ese aspecto, es cierto que alguna vez se le ha escapado la mano (sobretodo con sus primos) pero lo normal es que sea él al que le peguen.

El caso es que éramos unos de los primeros niños en llegar al colegio y esperábamos pacientemente en nuestro recinto de arena a que llegase el resto de amigos y el profesor.

Hace ya un tiempo veía como este niño, dia si y dia también, empujaba, pegaba o molestaba sin razón ni fundamento a mi hijo. La madre impasible la mayoría de las veces hacía mutis por el foro y los días que la pillábamos de "buenas" le soltaba un "no se pega" pero con mucha desgana.

Llegó la situación a molestarme tanto que decidí esperar en el coche pacientemente hasta el momento justo de entrar en el colegio, evitaba esos momentos previos y así el peque "no sufría" y yo no me cabreaba.

Sé de otras mamás que hacen más o menos la misma operación que hago yo, esperan fuera del colegio o apartados con tal de evitar que ese niño agreda "sin razón" a sus hijos.

En otras ocasiones hemos presenciado varias madres como el niño pega sin ton ni son, empuja y hace daño al resto de compañeros y se queda más ancho que largo.

Como la situación ya me parece un poco preocupante se me ocurrió hablar del tema con la madre en cuestión y me dijo que no era verdad...que su hijo es que es más grande y que no controla la fuerza.

¿Entonces que el resto estamos ciegos?, ¿esa madre no ve el comportamiento de su hijo o es que no le interesa verlo?, ¿le da igual que haga daño a sus compañeros?, entiendo que hay determinadas acciones que realizan nuestros retoños que no son agradables pero negarlas no creo que sea la solución y pienso que ese niño necesita apoyo y atención, no sabe canalizar muy bien ni sus sentimientos ni su fuerza.

Una vez más queda muy claro que No hay peor ciego que el que no quiere ver.

22 comentarios:

  1. Pues sí, hay muchos ciegos por ahí y al final el que más pierde será el niño porque los otros le irán relegando y no querrán jugar con él. Pena de madre que no le da la gana "mojarse" y actuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a mi me da pena el niño porque poco a poco el resto de niños están dándole de lado

      Eliminar
    2. Es triste lo que leo, muchas veces la culpa la tienen los padres de ambos lados , unos por no actuar para que su hijo actúe bien, y otro por hacer corralillo y que se genere sin querer que al niño lo aparten, nadie queremos un niño que pegue, ni que sea llorón, si que sea mentiroso, ni introvertido, ni que esté todo el día haciendo la pincha a otros, pero solo se ve el que pega …los niños son niños y ninguno es perfecto y al mismo tiempo son maravillosos,los padres os deberías muchas veces ver lo que tenéis en casa y con ayuda y apoyo intentar que vuestros hijos sean felices , los niños son niños y padres no se dan cuenta , por desgracia ese niño será apartado de sus compañero por culpa de los padres tanto de un lado como otro . Y esa madre se sentirá apartada igual que niño por todas vosotras y seguramente serán personas maravillosas que por desgracias sufrirán. Poneros en la piel siempre de la otra persona, es un consejo que os doy .

      Eliminar
  2. Muy cierto. No se pueden llevar bates de béisbol al cole?

    ResponderEliminar
  3. La pena es q al no hacer nada la madre al final se volverá contra él. Tiene un problema y necesita la ayuda de su madre. Una pena que no se la de...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre está sobrepasada, o esa es la impresión que da

      Eliminar
  4. Aqui en el cole, hay un niño pegón de la edad de mi pequeña...la verdad es que es un protegido de su madre, y dice que no se integra bien en el colegio porque no juega con nadie siempre está solo...pero esos son los ojos de su madre...los demás ojos vemos que está solo porque nadie quiere estar con él y jugar con él porque se pasa el día pegando sin ton ni son a todos...y la madre dice "pobrecito que no se integra bien" y yo digo " pobrecitos los otros"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que un niño tan pequeño se sienta ya solo.

      Eliminar
  5. Mi hijo es de los pegones. Cada niño tiene una forma de ser y la obligacion que tenemos los padres es de ir guiandolos y educandoles a vivir en sociedad. Mi niño tambien es muy cariñoso, a veces en exceso. Y q hago yo? pues estar mas pendiente de el. Le dejo libertad para q juegue pero sin perderle de vista y cn mucho ojo si veo q va a levantar la mano. Y por supuesto si la mano llega a la cara de otro niño pedimos perdon los dos. Creo que los padres no podemos mirar a otro lado cuando nuestros hijos hacen algo mal porque en un futuro sera peor para ellis, a la vez q np creo q ninguna persona tenga q sufrir los malos comportamientos del resto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nuestra obligación estra pendientes de nuestros hijos y no dar la espaldaa sus acciones.
      Bien por ti!!

      Eliminar
  6. Yo entiendo que no nos gustan que nos llamen la atencion por el comportamiento de nuestros hijos, pero cuando es tan evidente como esto... deberiamos escuchar al resto de las madres. A mi se me caeria la cara de vergüenza si me dijeran que mi hija pega... para evitarlo le como mucho la cabeza en casa, que no se pega a nadie!!!
    En clase de mi mayor, tambien tuvimos un niño problematico, la recomendación que le daba era que no se acercara a el,ni en la fila ni para nada... que lo evitara y asi ha vivido mas tranquila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al final por mucho que no sea agradable dar de lado a un niño lo que no quieres es que tu hijo sufra más

      Eliminar
  7. En nuestro cole, en la clase de uno de mis peques, hay un nene que no es en si pegón, si no peleón, es decir: no va directamente a pegar, si no que busca la pelea hasta que se lían a tortazos.
    Su madre el otro día se le acercó a la fila en medio de una bronca, le dio un bofetón y le dijo "no se pega"...

    A los nenes que pegan, sobre todo cuanto mas peques son, lo que hay que hacer como sus padres es: intentar localizar por que lo hacen y ayudarles a reconducir la situación.

    y las que somos madres de "agredidos", pues ayudarles a evitar el conflicto y ponerse a salvo de el.

    Mi hijo es incapaz de pegar a nadie y se lleva unas que no veas...entonces empiezan los rifi rafes entre el padre y yo:

    -El padre quiere enseñarle a pegar.

    -Yo quiero enseñarle a ponerse a salvo.

    Cual es la mejor opción? no lo se...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese dilema existe por aqui también auqnue es mi madre la que le dice que si le pegan que no se quede quiete que pegue también.
      Nosotros preferimos que no pegue a nadie... no creo que la violencia se arregle con violencia

      Eliminar
  8. Qué impotencia. Yo estoy temiendo esa fase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que mucha, es una de las cosas que no me gustan del colegio

      Eliminar
  9. El hijo es pegón por algo. Y quién sabe qué pasará en casa, porque los niños tienden a imitar.

    ResponderEliminar
  10. PequeñoJedi lleva una temporada tranquila, pero tuvo una a principio de curso que le dío por morder... llevaba a todos los niños de la guarde marcados!

    Pero en especial a una niña, la cual su madre un día a la salida coincidió con Obi-Wan y le recriminó que no hicieramos nada con "el perro".

    Os puedo asegurar, que evitar que un bebe de dos años recién cumplidos no muerda cuando se siente amenazado es muy muy dificil... y os lo puedo asegurar porque hemos hecho de casi todo para que entienda que "NO SE MUERDE".

    Es una situación muy muy desagradable, y reconozco que en alguna ocasión he ido a recoger a PequeñoJedi con la misma sensación de cuando iba a recoger las notas a fin de curso.

    Se que es duro que muerdan o pegen a tu hijo... pero creedme que también es duro ver como tu hijo va marcando a los demás niños sin dar con la clave para que entienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que también es muy duro la otra parte pero al menos vosotros os sentistéis mal por la situación e intentastéis ponerle algún remedio pero la madre de la que hablo pasa "olimpicamente" del tema y eso es lo verdaderamente preocupante.

      Un besote cielo

      Eliminar
  11. tan cierto como que me he de morir!!!
    nosotros estamos en una situación parecida con la salvedad de que el pegón en este caso es la mejor amiga de Cachorro, la cual le pega a diestro y siniestro, sin motivo o cuando ella considera que Cachorro ya ha tenido demasiado rato sus propios juguetes. Me queeeeeemoooooo viva.
    Pero al igual que vuestro caso no es cosa mia la niña está siempre castigada en el colegio porque pega, muerde, empuja ... pero sus padres no lo quieren ver dicen que es mentira. MENTIRA EL MORDISCO EN EL BRAZO DE OTRO NIÑO oleeeeee siempre disculpan el comportamiento y no lo atajan. Un mero castigo o riña de verdad no ese "nena no se hace" creo que haría tanto efecto.....
    No sé en el caso de vuestro niño maltratador pero en el caso de mi niña asesina creo que el problema es la sobre protección por parte de sus padres que le dejan hacer cualquier cosa mientras no llore. -mi teoria claro-
    Así que desde la Sabana toda mi fuerza y energia.
    Has pobrado a hablar directamente con el niño? Muchas veces funciona. En una ocasión recuerdo como amenacé a la niña -suena horrible- pero le dije algo así como "Si vuelves a pegar a Cachorro me da igual que estén tus padres te voy a quitar todos nuestros juguetes y te quedarás ahí sentada sola" flipo tannnntooo que esa tarde no le volvió a tocar ni un pelo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...