viernes, 21 de junio de 2013

Frases que odio de la maternidad

La maternidad viene cargadita de cosas muy buenas y de otras que no lo son tanto, hoy quiero hacer un repaso por aquellas frases que molestan y enfadan a partes iguales.

Seguro que me dejo muchas en el tintero (esta semana mis neuronas están haciendo horas extras y no doy para más) así es que, si os apetece, podéis ponerlas en los comentarios.

- Muy frecuente en abuelas o personas mayores... el bebé llora, ellas lo cogen en brazos y sueltan el típico "pobrecito mi niño, que le hace estos papás malos que le pegan", luego está la versión "...no le hacen caso" que es mas light.
Dan ganas de soltarlas un "le tengo molido a palos, nos gusta que llore porque es una melodía encantadora para tenerla de fondo".

- ¿Cuántos tiempo tiene tu niño? ¿Y todavía no sabe gatear/andar/dar palmas/hablar/montar en bici/...? el mío desde los X meses ya lo hacía. Claro bonita tu hijo es un súper dotado pero te has ido a juntar con una persona muy normalita con un hijo normalito que sigue su propio ritmo.

- Si faltas un día al cole/guarde. ¿Otra vez malito? Puede que tu hijo haya estado sólo una vez malo que para muchas personas SIEMPRE está enfermo. Dan ganas de contestar "pues no llevamos mal la estadística, 362 días bueno al año, 3 malos".

- Al ver a mi hijo tan delgado siempre me dicen "pobrecito ¿no come bien verdad?". Pues mire señora, mi hijo devora todo lo que cae en sus manos pero es de tipo fino que le vamos a hacer, alucinadas se quedan cuando les digo que desayuna 20 galletas y dos vasos de leche.

- Mi amiga Gema odia la típica frase "cuando seas madre sacrificaras tu vida por un hijo", a lo que ella siempre ha contestado ¿Y no será mejor sacrificar un cordero? ¡Eres un crack Gema!

- Cuando tienes un hijo y vas a tener otro (lo he visto en amigas), la gente se ha acerca y le ha dice al niño "¡uy que mal cuando nazca el bebé y te quite los juguetes!". Como mola animar así al personal, dan ganas de mandar a los graciosos a picar piedra con 40º a la sombra.

- "Se te acabó la buena vida". Eso es animar y lo demás son tonterías, que sí que hay cosas que se hacen más duras pero vamos que son muchas más las cosas buenas que las malas, a esa frase tan lapidaría le sigue la de "prepárate para no dormir nunca más".


¿Cuál es la frase que vosotros más odiáis?

28 comentarios:

  1. 20 galletas!!! Ya no es donde las mete sino a que horas se levanta para desayunar? Jajaja
    La frases sobre los nuevos hermanos y el espíritu de competitividad de las abuelas don para darles de comer aparte, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, lo de las abuelas es un tema que da para escribir un libro.

      Eliminar
  2. "Claro, ya tienen fiebre de niños normales". Y no digo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tus hijos siempre han tenido fiebre de niños "anormales"....(si llego a estar ese día alli no queda títere con cabeza)

      Eliminar
  3. Frase que hace poco me dijo mi madre cuando le dije que iba a tener otro hijo: -Pero....¿de verdad? será una broma, la niña es muy pequeña, ¿no puedes esperar unos años mas?, pero si es mejor tener sólo una. (Ay Dios, porque es mi madre que si no...ella sólo quiere tener una y eso que es mi vida y por ella hubiera esperado 6 años mas o menos a tener otro, pero claro, ya tengo 38 añitos y el arroz se pasa rápido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre siempre me está diciendo lo mismo, que no se me ocurra tener otro hijo más tal y como están las cosas

      Eliminar
  4. Otra muy buena: Mi hija tiene 19 meses y en estos meses sólo ha vomitado una vez, justificación de mi madre: - Hija, esta niña está empachada, normal, le das mucho de comer y no tiene fin (Uf!! insisto, porque es mi madre, yo le digo que no está empachada, que seguro que tendrá mal día y que además cuando ella no quiere comer ya te lo dice muy muy claro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ella dice que esta empachada será eso... quien va a conocer mejor a tu hija que ella? (lease en tono irónico)

      Eliminar
  5. jajajaj Me ha encantado!! Me molesta muchísimo la de... Con 2 años no habla?? Pues no señora, pero con la mirada la está poniendo verde, no lo ve!! Y añado esta: Cuando dices que estás pensando tener otro bebé: Buffff pues prepárate, este os ha salido muy bueno pero el que venga va a ser todo lo contrario, os vais a enterar... Acaso hay una ley cósmica que impide tener dos hijos dormilones y comilones??
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa de dormir me gusta porque ahora que estoy esperando el/a segundo/a me dicen: a ver si tienes suerte y te sale como la primera, pero no se si tendrás tanta suerte porque los segundos vienen peleones :(

      Eliminar
    2. laura es que a ti te mola tentar la suerte, ya te ha tocado la lotería, ¿para que volver a probar suerte? ;)

      Esti, yo contestaría a eso "es que a mi me gusta las peleas"

      Eliminar
  6. Esto no es una frase... Pero, no os ha pasado ir con tu madre al médico y que cuando te pregunta el médico ke le pasa a TU HIJO, responda ella. A mí, sí. ¡¡qué cabreo me pillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por eso ya no dejo a mis padres venir al médico con el peque

      Eliminar
  7. Una genial que me dice un comerciante cada vez que nos ve juntas (Pandereta & Mon)
    Igualita que su madre, si hasta tiene el mismo tipo, el del "tordo": la cara fina y el culo gordo.
    No sé porque sigo comprándole nada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Culo gordo!!, ya no compraba más alli, te lo digo

      Eliminar
  8. jajajaja, la del "no dormir" me la han dicho mucho últimamente..me apunto las demás... Por cierto me encanta el blog, muy didáctico!!

    ResponderEliminar
  9. Muy certeras tus frases, me han recordado los kilos de paciencia que hacen falta muchas veces. A mi todas las que son “no crees que deberías...?“ me sacan de mis casillas. Y las de “pues cuando tu eras pequeña nosotros soliamos...“ esa la he oido muchas veces, y me contengo para no ser borde y decir: “afortunadamente los tiempos han cambiado en muchos aspectos, entre otros en lo que a crianza y educacion se refiere.“ En fin, respiremos hondo y hagamos lo que nos parece con toda tranquilidad, no? :) Buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisima paciencia y lo de que "cuando tu eras pequeña" es una frase que me pone enferma

      Eliminar
  10. hola encontre tu blog por casualidad y me a gustado mucho enhorabuena
    a mi tambien odio lo de aun no habla? mi hijo tiene 19 meses y habla cositas ,
    y yo si pero es que es muy selcto y no habla con cualquiera , pq estoy harta de lo mismo cuando iba a cumplir un año que si no andaba ahora que si no habla y que si tal o cual dede el año y medio ya casi daba discursos en la universidad jajaj bueno sigue con tu blog que esta muy bien
    ah y cuando viene alguien que no conoce y se esconde detras de mi es que esta muy enmadrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo de que está enmadrado es muy típico o lo de "te ha comido la lengua el gato", pues no señora pero no le gusta hablar con desconocidos, vamos como al resto del mundo.

      Gracias por pasarte por aqui

      Eliminar
  11. A mí la que me revienta es "la estas malcriando".
    También me molesta mucho cuando llora porque se ha caído y alguien le dice "no pasa nada bonita" SI que pasa ¡¡ le duele...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que no llore cunado se caen tambié´n lo llevo fatal, jo que el niño se ha abierto la cabeza tendrá que llorar no?

      Eliminar
  12. Yo no soporto cuando mi mdre dice: Llora, llora, que así se ensanchan los pulmones... Le daba yo dos ostias a ver si se pone a llorar ella y se le ensanchan también.

    Tampoco soporto los apelativos del tipo "eres una llorona"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde habrán sacado esa teoría? la de los pulmones? sobre que base científica se sustenta eso?

      Eliminar
  13. Creo que las frases que más me molestaron cuando fui madre fueron...anda, como se parece a tu suegra (grrrrrr....) o no es por nada, pero no se parece nada al padre, claro con él delante que vas a decir, que va, si es clavadito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan ganas de soltar "Es igual que el butanero pero no me parece decirlo delante de la familia"...

      Eliminar
  14. Uff, estoy embarazada y una de las frases que más me repiten cuando igual digo que estoy cansada o que siempre tengo sueño, o cualquier cosa sobre el embarazo es.."Ya verás cuando nazca" como si fuera tonta y no supiera o intuyera la que me espera, a todo esto, he de decir que soy profesora, doy clases a niños desde los 2 a los 12 años, por lo que si bien de bebés puede que sepa poco, de educación sé algo, pero da lo mismo, porque parece como si trabajara cuidando ovejas o algo!
    Otra de las cosas que me molestan es cuando digo que no puedo comer algo, ya sea embutido o cosas caseras, es cuando me dicen que antiguamente se comía de todo y hemos salido todos muy sanos, pero lo mejor es cuando dices que no quieres tomar alcohol y tu suegro te dice que a ver por qué no, que el niño no se va a emborrachar!
    cuentosdeamatxu.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...