miércoles, 5 de febrero de 2014

Piscina

Hoy empieza el peque la actividad de piscina en el colegio. Se realiza dentro de las horas lectivas y van un día a la semana.

Es una actividad, si no me equivoco,  que oferta el ayuntamiento junto a los colegios de la zona. Este año al peque le ha tocado este trimestre del año e irá hasta finales de mayo.

Van las dos clases de 4 años juntas, les recoge un autobús escolar y les acerca a la piscina que tenemos a menos de 10 minutos andando.

¿Cómo es la dinámica?, primero entra una clase, realizan su actividad y mientras se cambian y se duchan la realizan la segunda clase. Cada día comenzará la actividad un grupo alternándose.

Para ayudar al profesorado con los cambios de ropa les acompañan 5 mamas/papás. En mi caso no iré porque el calor de la piscina es agobiante para mí y por lo que me han contado mamás más experimentadas es una locura tanto niño cambiándose a la vez.

El peque está entusiasmado, este verano casi aprendió a nadar, le faltó muy poquito y espero que con estas clases consiga el empujón que le falta. Esta muy nervioso y se ha ido muy feliz con su mochila de piscina y su bañador.

Hay padres que han decidió que sus hijos no van a ir a esa actividad, les entiendo, tienen miedo de que les pase algo y el miedo, como hemos comentado muchas veces, es libre.

¿Y qué se hace con los peques que no quieren ir?, se quedan en el colegio en otra clase de infantil hasta que vuelvan sus compañeros y profesora.

Para mi es algo buenísimo que un cole público tenga la posibilidad de realizar esta actividad y que los niños puedan llevarla a cabo junto con sus amigos del cole. Sé que se acatarrará muchísimo, que tengo un pelín de nervios por no estar yo allí con él, pero también sé que para él va a ser toda una experiencia y estoy deseando que llegue para que me lo cuente todo con pelos y señales.


¿En vuestros coles ofertan esta actividad?

3 comentarios:

  1. Pero que bien oír que alguien lleva a su pequeño a un cole público. Nosotros estamos en busca estos meses, y es que empezamos el año que viene. Queremos un cole público, pero con quien hablo me dice: "yo me quito cualquier cosa para que vaya a un concertado" "yo no sacrifico a mi hijo" si si, como lo lees... y me hacen hasta dudar.... así que me alegro conocer a alguien que lo lleva al público!!!!
    En los coles que he ido a ver, de momento lo de piscina no... eso si, mil actividades después del cole organizados por el Ampa...

    ResponderEliminar
  2. Cuando iba a natación para embarazadas la calle de al lado era para colegios. La dividían con corcheras en trozos más pequeños y luego grupos de más o menos 10 niños por monitor según su nivel de natación. Decir que se lo pasan genial es quedarse cortos! Tan chiquititos haciendo cola para saltar todos nerviositos <3
    Y ya hace 25 años... con la edad de tu peque a mí me llevaban a la pisci municipal con el cole. Todo un acontecimiento semanal!
    Saber nadar es vital para mí, es algo que realmente puede salvar vidas y encima es el deporte perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Para que ya sean dos familias q conozcas,nosotros tambien llevamos a nuestra hija a un cole publico :-) y no ha sido cuestion de dinero ni porque odie la concertada o privada sino porque valoramos todos los coles del lugar donde vivimos y decidimos.
    Nosotros,tras tres años como padres escolarizados sacamos dos ideas en claro:lo importante y el nivel de los niños depende mas de la familia que del cole.he visto a dos niños de cole concertado de la misma clase con un nivel academico totalmente diferente y lo mismo en el caso de coles publicos ¿por que? Por la implicacion familiar.
    Y dos:ningun cole es perfecto ni tiene todos los requisitos que como padres buscamos.nosotros hicimos una lista de lo que considerabamos mas importante en su etapa escolar y decidimos.
    Anda,vaya rollo que no tiene que ver con la entrada :-)
    Pero para poner algo en relacion en nuestro cole no la ofertan pero la llevamos nosotros por las tardes al salir del cole :-) pero es muy buena idea.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...