martes, 4 de febrero de 2014

¡Comparte!

Nuevo martes y nueva recomendación de libro infantil.

En esta ocasión es un libro para fomentar el vínculo entre hermanos, un libro que nos ayudará si acabamos de tener un nuevo bebé y queremos que los peques entiendan como será la relación entre ellos.

¡Comparte! de Anthea Simmons y Georgie Birkett de la editorial Picarona.



Me ha gustado muchísimo, es una historia muy bonita y muy real de como es la relación del hermano mayor con el peque de la casa.

En la historia vemos como la hermana mayor tiene que ceder y dejar alguna de sus cosas preferidas a su hermano pequeño, tiene que compartir sus juguetes, sus libros, su manta preferida aunque al final acabe llena de babas y sucia... más adelante la niña se va dando cuenta que compartir también puede ser muy divertido, cuando comparte las pinturas con el bebé y este se llena de manchas por todos lados, cuando comparte la bañera y juegan juntos en el agua o cuando comparte su cama y duermen abrazados.... pero lo mejor de compartir con su hermano es que los dos pueden estar con mamá y abrazarla juntos.



Es un libro en formato grande, de pastas duras e ilustraciones muy sencillas pero coloridas y vistosas, el texto está en minúscula pero con una tipografía muy clarita y muy sencilla de leer.

En casa ha calado y ha gustado mucho la historia, lo hemos leído varias veces y está emocionado con la idea de compartir la bañera con su hermana, ya veremos después cómo va la realidad.


Os lo recomiendo, nos ha gustado mucho, le damos 4 monstruos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...