jueves, 20 de febrero de 2014

Mi embarazo es como ir en una montaña rusa

Este embarazo es como estar subida en una montaña rusa, hemos tenido noticias buenas y otras malas, hemos pasado momentos difíciles y otros de una alegría inmensa y os mentiría si no os dijera que estoy deseando que se acabe ya, mi corazón no puede con tantas emociones.

Ayer tuve mis primeros monitores, en la semana 33, muy adelantados por lo de mi placenta baja y niña en posición podálica, pero contra todo pronóstico (y alucinando a los ginecólos y a hasta a su propia madre) la niña ha cambiado de postura y la placenta se ha movido.

Lo de que la niña cambiase de postura era probable pero lo que nos se explican los ginecólogos es que la placenta estando ya tan avanzada se moviera.

Ha sido una alegría inmensa, estamos muy contentos porque eso significa que el reposo al que me tenían sometida se ha acabado, que la cesárea ya no es necesaria y que el riesgo ya no existe.

Pero como este embarazo está siendo tan "movido" no podía haber una noticia buena sin otra menos "buena" y es que la niña pesa nada más y nada menos que 2700 kg, está por encima del percentil 97 en un bebe de 33 semanas, vamos que es como una pequeña vaquita, por lo que aunque me he pasado el embarazo haciéndome pruebas de glucosa y ya he pasado por la famosa curva larga y todas han dado negativo me la van a volver a repetir.

El viernes me toca volver al hospital a repetirme la curva larga y pasarme allí más de 3 horas tomando un líquido asqueroso y pinchándome cada hora.

No sé si dará positivo o negativo, si tendré o no diabetes gestacional pero lo que quiero es que pasen las semanas rápidas y esto se acabe ya.


Por ahora me quedaré con las noticias buenas e iremos viendo que pasa con lo del azúcar... no descarto que haya más sorpresas.

4 comentarios:

  1. Es un rollo pero si te la han mandado... A obedecer toca. Ya te quejarás depues de estar todo el día corriendo detrás de los dos y echarás fe menos el reposo.
    Ánimo

    ResponderEliminar
  2. Vaya ! Me alegro por un lado pero por el otro te compadezco. A mi ayer también me hicieron la mítica prueba de o'sullivan y arme un poco de belén en el hospital. Ya que cuando solo quedaban 10 minutos para que me sacaran la sangre me empece a marea y me puse blanca. Me la tuvieron que sacar en el box de pediatría porque me lo hicieron tumbada en una camilla. Vaya un show! Pero luego me reí mucho con mi marido!
    Bueno espero y te mando toda la paciencia del mundo para que acabes de pasar el final de tu embarazo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No sé si leiste mi comentario en el otro post pero ya te dije que podía pasar ;) Me alegro.

    ResponderEliminar
  4. Que buena noticia lo del cambio de posición! Me alegro. Ahora solo falta esperar que lo del azúcar nos sea nada, lo malo es pasar otra vez por la prueba. Paciencia!! Eso si, creo que la ropita de talla 0 poco uso va a tener, te nace casi criada.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...