viernes, 7 de febrero de 2014

Burbujas, pataditas y golpes

Uno de los momentos mágicos para toda embarazada es cuando empieza a sentir las primeras burbujas/mariposas en la barriga. Son toquecitos tan suaves, que duran apenas milésimas de segundo que muchas veces, sobre todo si eres primeriza, no sabes si es o no un movimiento del bebé.

Poco a poco, según vas sumando semanas de embarazo esas mariposas o pececitos se van convirtiendo en suaves movimiento y pequeñas patadas que te dejan con cara de tonta cada vez que las sientes. Estas comprando, trabajando o simplemente sentada en el sillón leyendo un libro y sientes esa patada, se te ilumina la cara y rápidamente te tocas la tripa.

Pero llega un momento en que cada vez hay menos espacio en tu barriga, tu bebé es cada día más y más grande y las suaves pataditas se convierten en auténticos golpes de karateka, y en esa fase estoy.

No recuerdo que con Eric sintiera estas tremendas patadas y estos estiramientos tan brutales que hace Irene, muchas veces tengo la impresión que intenta hacer una ventana en mi barriga o hacer el pino puente porque no me lo explico.

La siento muy diferente a como sentía a su hermano y supongo que es por la posición en la que se encuentra, uno estaba en cefálica casi desde la semana 20 y otra esta tumbada cual hamaca.

Hay días que me he tenido que levantar con un respingo del sofá o de la cama de la patada tan brutal que me ha dado, es una inconformista y como me ponga en una postura que no le guste me patea con hasta que cambio de posición, pero además con una insistencia y una fuerza impresionante.

Haciéndome una prueba en el hospital uno de los ginecólogos ya me soltó "que genio tenemos por ahí dentro ¿no?" y apenas estaba de 24 semanas.

Es mucho más movida y bruta que su hermano en la tripa, luego no sé cómo será fuera de ella, pero por ahora va apuntando maneras.


¡Qué diferente un embarazo de otro!

1 comentario:

  1. Pues me pasa lo mismito con Fetín...pensé que se debía a que era hombre pero veo que no...será que los segundos nos cogen con más "fuerza" jajaja un besote desmadroso y me encanta el nombre!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...