jueves, 13 de febrero de 2014

¿Cuánta ropa necesita un niño?

Y no me refiero a los recién nacidos, estoy hablando de un niño como mi peque, de unos 4 años o un poco más grande o más pequeño...

El sábado en una reunión familiar estábamos 5 mamas juntas con niños/as de entre el año y los diez años y empezamos a hablar de la ropa de los peques. Comentábamos que durante la semana van todos al cole en chándal porque para ellos es lo más cómodo y sencillo (otros muchos irán en uniforme porque así son las normas del colegio) y que tan sólo les quedaban los fines de semana para lucir "sus galas".

Seguro que os ha pasado a más de una que mucha de la ropa que habéis comprado a vuestros hijos, esa ropa que llamamos de "salir" se la habéis puesto una o dos veces y luego ya no les vale.

En mi caso con Eric me ha pasado mucho, sobretodo porque tengo un niño que es súper alto y que las camisetas y pantalones le quedan cortos casi  con mirarlos, lo bueno es que estos dos últimos años he aprendido a contenerme y a no comprar a lo loco.

Muchas veces las mamás vamos de compras y empezamos a coger cosas chulísimas para los niños y luego apenas tenemos tiempo material para ponérselas, y es una pena, porque te has gastado un dinero (mucho o poco dependiendo de las marcas) y la ropa se ha quedado prácticamente nueva.


Y aquí es donde llega mi pregunta, ¿cuánta ropa necesita un niño?, ¿les compramos demasiada?, ¿luego que hacemos con la que se ha quedado como nueva?

6 comentarios:

  1. Mis hijos tienen mucha ropa. Mucha. Eso sí, salvo una camisita por si acaso hay que ir más formal, se usa toda la ropa, sea para guarde o no. Procuro que todo lo que compro sea cómodo y así no se queda aparcado.

    ResponderEliminar
  2. En nuestro caso no tiene mucha ropa si otra persona viera el armario:entre semana va en chandal al colegio con el uniforme y "para salir" le compro dos o
    tres pantalones y unas tres camisetas y jerseys para combinar con cada pantalon.si se rompen o le quedan pequeños voy comprando y aprovecho las rebajas,asi q no compramos a lo loco o todo lo que me gustaria,sino con cabeza.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso si, le compramos demasiada, entre nosotros, abuelos, etc no amortiza la que tiene, porque durante la semana va con ropa cómoda.
    De momento, la estoy guardando para cuando tenga un hermanito/a, y la que esta fea, a la basura!

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he intentado comprar cosas cómodas y luego chulas, pero lo primero de todo cómodas y prácticas. Siempre he preferido que fueran algo grandes, lo de no llegar a final de temporada me desmoraliza. Si los pantalones son algo largos se los meto dentro y luego voy soltando. Con las mangas lo mismo. Así lograba que la ropa durara toda la temporada y en ocasiones para el principio de la siguiente para que me diera tiempo de ir a buscarle algo conforme a su talla y estirones. La ropa del mayor la guardé y mucha la he podido aprovechar para el peque, la que está muy pasada de moda o no le venía la he dado. Creo que hay poca ropa que sólo haya llevado una o dos veces, es cuestión de montarselo.
    Ahora, cuanta ropa necesitan, pues depende de lo que se suelan ensuciar, de la capacidad de la lavadora y de lo que tarde en secar la ropa, básicamente.

    ResponderEliminar
  5. Esta temporada me he controlado un poco con eso, muchas camisetas para la guarde pero luego para ponerle "Guapo" de fin de semana, muy poquito. He aprendido porque hay cosas que se han quedado sin estrenar, un estirón y cuándo lo he ido a poner le quedaba pequeño.

    Pero claro, hay cosas tan monas...

    ResponderEliminar
  6. Interesante. Nosotros tenemos dos niños. Y lo típico de que el pequeño va heredando la ropa del mayor aunque siempre es conveniente que tb estrene algo. Nuestro problema es que en los momentos fuertes, Reyes o cumple les llega mucha ropa de abuelos, tíos...y se complica más cuando recibimos ropas heredadas de amigos nuestros y de algún sobrino de la misma edad que los nuestros. Así que ya se pueden imaginar la barbaridad de ropa que hay...que no hay por donde cogerla ni forma alguna de mantener los cuartos ordenados. Estaba buscando algo en plan que me dijera...el niño necesita 7 camisetas largas, 7 cortas....etc a ver si hacemos limpia. Ya supongo que esas cantidades las estipulados nosotros en función del gasto. Por cierto, entre semana van al.come de uniforme...horror! Gracias por el blog

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...