martes, 25 de febrero de 2014

Corre corre, calabaza

Hace mucho tiempo que nos recomiendo libros que hayamos cogido en la biblioteca, en esta ocasión es un libro de la biblioteca del cole, de la actividad que tienen todas las semanas en clase del peque.

Nos ha entusiasmado, se titula "Corre corre, calabaza" de la Editorial OQO.


La historia es muy sencilla pero muy divertida, cuenta las peripecias de una abuelita que tiene que recorrer el bosque para llegar a la boda de su nieta y por el camino se encuentra con varias bestias que quieren comérsela (un oso, un lobo y un león), la mujer les dice que está muy flaquita y que mejor que esperen a que vuelva de la boda que estará más gordita. 

Una vez pasada la boda de la nieta la abuela se esconde en una calabaza y sale rodando por el camino, las bestias se encuentran con la calabaza y la pregunta por la abuela y ella les dice que no ha visto ni vieja, ni viejo, ni viejita ni viejota "corre corre calabaza; corre más calabazota".

La vieja llega a su casa sana y salva y los animales se quedan sin presas y con pesadillas.

¿Qué es lo que más nos ha gustado del cuento?, su rima, su color, su historia... es un cuento muy divertido y muy sencillo que al repetirse en tres ocasiones crea un ritmo especial a la hora de contarlo.

A mí me ha recordado al cuento de Caperucita, con el personaje de la abuela como protagonista pero con el mismo problema, que no la coman las bestias.

Es un libro que a Eric le ha gustado tanto que lo acabare comprando cuando lo vea en alguna librería.

Le damos 5 monstruos.


3 comentarios:

  1. Busca la canción en Internet!!está genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también intentaré transmitirle a mi peque el amor por la lectura, así que siguió tus recomendaciones de cerca. Este libro tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
  3. jajaja asi que Eric acertó, genial, intentaré transmitirselo a Héctor

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...