lunes, 17 de febrero de 2014

Alto riesgo y monitores

Este tercer trimestre me han adelantado todas las pruebas, la analítica, la ecografía e incluso la última prueba que es el exudado vaginal y rectal.

Mi placenta sigue baja y obstruyendo el canal de parto y la niña viene de nalgas por lo que la situación cada vez se pone "más tensa" y por ello me han adelantado las pruebas y me han derivado a alto riesgo.

Las pruebas han salido todas bien, la analítica mostraba que tenía el hierro bajo (tengo que tomarme ahora una pastilla todas las mañanas que me sienta como un tiro) y falta el resultado del exudado que todavia no estaba.

Lo de la prueba del exudado es un cachondeo porque todo apunta a que tendré una cesárea programada pero aún así tienes que pasar la prueba del palito y en mi opinión es una de las más incómodas.

Debido a que ahora pertenezco al club de "alto riesgo" tengo que ir todas las semanas al hospital a que me vayan controlando, vigilando y a monitores. 

Eric nació en la semana 39+6, no llegué a pisar nunca monitores, y con Irene que estoy de 33 semanas me va a tocar ir a unos cuantos.

El objetivo es llegar a las 36 semanas, con un reposo cada vez más restrictivo y después intentar llegar a la semana 38 aunque eso se irá viendo poco a poco según lo que nos vayan mostrando las ecos.

Toca armarse de paciencia y esperar, cada vez queda menos aunque esta última etapa se me está haciendo un poco larga.

8 comentarios:

  1. Tranquila que seguro que aguantas a la peque en el horno. Yo conseguí aguantarla hasta la 36 a pesar de tener el cuello del útero con sólo 1 cm, osea, prácticamente borrado, y batallando con mi hijo de 17 meses. Todo va a ir genial!!!

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes ya verás como todo va a ir genial y aguantas hasta la semana 38 que te hagan la cesarea, aún así debe ser muy agobiante tener que tomarte las cosas con calma cuando tienes otro "torbellino" por casa!

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo!!!! No te preocupes porque estos peques son guerreros pero buenos. Mi cuñada ha estado igual que tu y finalmente en la última eco todo cambio y mi sobri nació por parto natural en la semana 42. Nunca se sabe ;D Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. mucho animo yo tambien estuve en alto riesgo ( soy diabetica) y apartir de la semana 30 me hacian monitores cada 2 semanas es un poco rollo pero estas mas controlada y mas tramquila
    un beso y mucha suerte que salga todo bien

    ResponderEliminar
  5. Guapa muchísimo ánimo en la recta final. Piensa que dentro de nada tienes a tu princesa en los brazos, y esto estará ya olvidado.

    ResponderEliminar
  6. Animo!!! Al menos tienes la tranquilidad de estar bien controlada, pero seguro que tu niña aún decide quedarse unas semanas más con mamá.

    ResponderEliminar
  7. Si ya está casi cocinada! Seguro que todo va a ir bien, aburrido pero bien XD Cuidaros mucho!!!

    ResponderEliminar
  8. acabo de leer en twitter que la peque se ha colocado asique... eso es una muy buena noticia!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...