martes, 11 de febrero de 2014

Libro de arte para niños

Este trimestre en el cole del peque han empezado con el proyecto del arte y rauda y veloz me he puesto a buscar libros de esta temática que nos ayuden a profundizar en el tema.

Reconozco que me ha sorprendido gratamente la cantidad de libros que tratan el Arte y los buenísimos que son, para que no sea muy largo iré haciendo varias entregas porque la verdad es que hay muchísimos que merecen la pena.

1. Cuadernos Pasearte Klimt de la editorial SM. 


Si tengo que reseñar un libro que ha triunfado en mi casa ha sido este. Es un libro muy sencillo en el que incluye una foto del artista y una breve biografía, después se encuentran varias obras, de las más famosas y lo mejor de todo ¡pegatinas! Los niños tienen que reproducir las obras del artista con las pegatinas que vienen desordenadas.

Mi hijo ha flipado con este cuento y es más, debajo de cada obra viene una pequeñísima información sobre la misma, el título, la fecha y la técnica utilizada. Ahora mi hijo es capaz de señalar la obra de Klimt, decirte el titulo y si está pintado sobre tela o papel.

Era una colección de libros, también tenían a Miró, Picasso o Arcimbolo pero la editorial me ha dicho que en la actualidad tan sólo tienen ejemplares y derechos de Klimt y Arcimboldo, una pena la verdad porque nos ha encantado.

2. Dibujo, coloreo y garabateo de la editorial SM.


Podríamos denominarlo libro de actividades pero enfocadas a desarrollar la parte más artística del niño. 
Nos ha gustado muchísimo también porque nos propone ideas muy divertidas de como completar dibujos o hacer diseños, es muy colorido y con unos dibujos muy apetecibles para los peques de 2-4 años.

3. Juega con el arte de Iris Guichard-Voorhuis de la editorial SM.

Otro libro buenísimo que sirve para llevarnos a cualquier sitio y que los peques puedan jugar con él. Hay actividades para pintar, resolver enigmas en los cuadros, averiguar que silueta pertenece a determinada estatua, señalar el intruso en cuadros de la misma temática...

4. Veo y cuento en el arte de la editorial SM.


Este libro le ha gustado tanto al enano que se lo ha llevado a clase y por allí está.
Es un libro muy interesante ya que en cada doble página te propone un pequeño misterio, encontrar un determinado objeto/animal en algún cuadro famoso.
Empiezas buscando 1 mosca y llegas a tener que buscar más de 10 objetos.
Nos sirve para que conozcan obras muy famosas y se concentren en ellas al buscar los objetos perdidos.

5. Abecedario de arte. Un paseo por el Museo Thyssen de la editorial SM.


Es de todos los libros que hoy os traigo el más técnico.
En cada doble página nos encontramos con una letra del alfabeto y un cuadro del Museo Thyssen que se relaciona con ella. Nos incluye información sobre el libro y una pequeña rima que habla sobre el cuadro.

Os seguiré proponiendo libros sobre arte porque creo que son muy interesantes para los niños.

¿Os gustan?


Te todos los que he mencionado nuestro preferido es el de Klimt, le damos 5 monstruos.



2 comentarios:

  1. Me encanta coger libros de arte para niños en la biblioteca. Luego inspiran nuestras obras artísticas!!

    Muy buenos, me gusta Klimt!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...