martes, 18 de enero de 2011

Rabietas

Comentaba el otro día que el enano no había tenido todavía rabietas y como parece ser que todo lo que escribo en el blog se da hace realidad pues ya llevamos dos, una el domingo y otra ayer, (también tengo ganas de que me toque el gordo de la primitiva, por si acaso).

Me han pillado desprevenida para que engañaros, pensaba que tardaríamos un par de meses y no he leído nada sobre el tema (a parte de alguna cosa en varios blog) y no tengo muy claro como debo actuar.

Primera rabieta, el domingo su papá salió un momento a la terraza, el vino a buscarme para que le sacara, le dije que su papá se había ido a la calle y que no estaba allí, como no parecía conforme le saqué un momento para que comprobara que su papá ya no estaba. Le volví a meter porque seguía con fiebre y hacía frio, bueno pues montó un pollo.... se puso a llorar como si le fuera la vida en ello pegando manotazos a la puerta para ver si se abría... le fui a coger para calmarle y se puso tieso, recto como un palote y me empujaba.

Así es que con todo el dolor de mi corazón le deje así, y me puse a recoger y doblar la ropa, el seguía llorando y me miraba con cara de pocos amigos. Continué ignorando la situación, de vez en cuando volvía y le ofrecía o mis brazos o agua, pero el muy cabezón nada.
Duró un par de minutos pero el tío rencoroso luego no quería darme abrazos ni besos.

Segunda rabieta, ayer lunes, quería la caja de los bastoncillos de los oídos para tirarlos todos al suelo y pisotearlos, le dije que de eso nada. Otra vez la misma historia, llanto descontrolado, se tiró al suelo, solo tocarle parecía provocarle mas cabreo... y llegó su papá y con él se calmó.

Claro yo paso a ser "la mamá super mala que no me deja hacer nada", y luego no quiere ni besos ni mimos míos.

Bueno apelo a vuestra experiencia (aquellas que la tengáis), ¿qué debo hacer?, ¿esto es día si día también o hay épocas de descanso?, ¿me recomendáis algo que leer sobre el tema?, ¿creéis que si lo llevo al circo me lo cogerán o ya es muy grande?

16 comentarios:

  1. para el circo ya es muy grande, no lo cogerán...tu intenta ignorar la situción como has hecho e intenta calmarlo si se deja...o eso es lo que hago yo...a veces no funciona y pasan un buen rato enfadados...

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaa. ¡Me suena, me suena!. Bueno, yo creo que son rachas, al menos con el mío son rachas. Tuvimos una muy mala con 12-13 meses pero ahora estamos mejor. Pero todo volverá, lo tengo claro. Yo creo que lo has gestionado muy bien. Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Que pena Cartafol porque siempre es bueno saber que tienes la opción del circo.

    Mamá CC gracias por el apoyo.

    Una compañera del curro de mi marido (madre de 5 niños, le menor con más o menos la edad del mío) dice que hay que ponerlos en el rincón de pensar. Y digo yo desde mi más absoluta ignorancia, no son muy pequeños para pensar en ese rincón o en cualquier otro???

    ResponderEliminar
  4. jajajaja bienvenida la maravilloso mundo de los montadores de pollos jajajajaja

    Pues a mi me parece que has actuado muy bien.
    Imposible razonar con ellos en ese momento, mejor que se calmen sabiendo que te tienen cerca.

    ResponderEliminar
  5. a mi lo del rincon o la silla de pensar, siendo tan pequeños no me convence, porque no pueden estar pensando si han hecho mal...mas mayorcitos quizás

    ResponderEliminar
  6. ¿Hacer? Lo que has hecho. Si la rabieta es en casa, apartar las cosas que puedan romperse y dejarle que se desahogue. Si le da por patearte a ti, un par de azotes para que aprenda que hay actos que tienen consecuencias. Y si se tira al suelo y le da l pataleta en el parque porque no se quiere ir a casa, suelta los bultos en el carrito (hay que ver lo que da de sí como reemplazo del carro de la compra) te echas al niño bajo el brazo y que patalee en el aire de camino a casa, porque tiene que ver que la rabieta no le sirve de nada. Y aún así seguirán las rabietas durante años, pero es una batalla en la que no puedes ceder nunca, porque entonces se prolonga más.

    Lo más pesado son los terceros plastas, cuando la rabieta es en un lugar público. No falta la abuela coñazo que se para a interceder por el pobrecito: ignoralas, mirada de desprecio y tú a lo tuyo, que es sacar adelante al pequeño broncas.

    ResponderEliminar
  7. A mi me viene fenomenal tu post para cuando me toque a mo. A ver que te aconsejan que seguro que nos ayudan. Animo que ya veras como el papel de mala se ira turnando con el papa. Un besazo fuerte y paciencia para esos momentos

    ResponderEliminar
  8. Teta, gracias intentaré no perder la compostura.

    Gracias Cartafol, tu que tienes más experiencia si no lo ves... yo tampoco la verdad

    Peñas, D. es un niño de pollos?, mira que no le veo. Pero si lo de cogerle en volandas para cuando ocurra en la calle me lo apunto.

    María tu apunta pero yo creo que las nenas son de menos rabietas no??

    ResponderEliminar
  9. Es que sólo has visto a D y su amiga V en modo niños monos y llenos de curiosidad, porque yo los tenía en la redacción hasta que notaba que empezaban a ponerse nerviosos, y entonces me los llevaba. Ambos las han montado, no gordas, no, ¡gordísimas!. En público y en privado, y si están en casa de los abuelos es peor, porque allí tu autoridad está en desventaja y si bien mi madre estaba bien breada en el tema (con 12 nietos como para no estar diplomada) los padres de mi chica tiene a D como su ojito derecho, por eso de ser el primer nieto (y nieto único hasta los seis años)

    ResponderEliminar
  10. Tricius, de momento los mios no han pillado ninguna rabieta fuerte, pero inevitablemente llegará..no soy muy partidaria de dejar que llore desconsoladamente, creo que en cada momento se tiene que valorar. El rincón de pensar me parece una muy buena opción, siempre que hablemos de niños un poco más mayores. Gracias por pasar a visitarme. Te sigo.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que lo has hecho muy bien, el mío monta de esas varias veces al día por cualquier cosa, ahora ya apenas dura unos segundos llorando, ve que no le hago caso y pasa a otra cosa.

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja, afortunadamente, ésta es una etapa que tiene fecha de caducidad!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo q gas hecho lo correcto.
    El rincón de pensar es para cuando se portan mal o al menos eso tengo entendido. En la guarde lo utilizan, les deja unís minutos muy poco tiempo. La profe nos recomendó q lo hiciéremos, pero a mi en casa no me funciona, pq no se queda quieto en un lugar "pensando" unos minutos ni de coñá.
    Yo dejo q se le pase y si lleva un rato y no se le pasa acudo a abrazarle y se queda tranquilo

    ResponderEliminar
  14. Peñas tu madre no es que esté diplomada, es que es Decana de esa facultad.

    Madre de mellizos, yo también pienso que el rincón de pensar es para más mayores.

    Mis Chicos y yo, pues obtaré por ignorarle.

    Laky, menos mal que tiene fecha de caducidad sino lo devuelvo.

    Gracias Mama de Julio, el mío también pasaría de pensar

    ResponderEliminar
  15. Lo de ponerles en el rincón de pensar porque se hayan cogido una rabieta, no lo veo muy efectivo, al fin y al cabo no han hecho nada malo (no han desobedecido, ni roto nada) por tanto poco tienen que pensar.
    Mi forma de ver las rabietas es que el niño (o más bien su cerebro) se cortocircuita, y poco se puede hacer. Si intentas que se calme, o cualquier otra forma de interactuar con él, se pondrá peor. Intenta que no se golpee con nada y cuando se vaya calmando y sea capaz de atender a algo que no sea su llanto, pues intentar desviarle del tema que le provoco la rabieta y si lo hace fuera (el mío, de momento no ha liado ninguna fuera de casa) pues no se ya que decir, supongo que intentar salir lo más airoso que se pueda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Papalobo por ahora y cruzo los dedos desde esas dos no hemos vuelto a tener ninguna, se que dentro de poco vendrán, me prepararé psicológicamente para ello

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...