Un día de repente empezó a tener mal aliento, una cosa rara que duraba unos días y luego se iba y volvía unos días después. Normalmente tanto después de merendar como de cenar jugamos con el cepillo de dientes, le enseño que se tiene lavar la boca y ahí estamos un buen rato, aún sin pasta de dientes pues es muy pequeño.
Como estoy muy pendiente de lo de la boca me sorprendió que tuviese mal aliento y nos fuimos a la pediatra. Nos hizo un exudado (tipo CSI) de la boca y las fosas nasales. Después la semana nos dió el resultado: todo OK.
La mujer no entendía lo del mal aliento (muchas madres me había dicho que me fijara si se ponía malo, que los niños unos días antes de caer enfermos les huele el aliento como acetona ¿es verdad esto?), pero el mío esta perfecto. Cuándo la mujer me iba a mandar más pruebas cayó la "bomba", el enano se hizo caca y una caca apestosa, muy fea de color...
Pediatra: " ¿es normal que haga la caca así?"
Trastadas: "no, no es normal, pero por lo menos una vez a la semana si la hace así"
Pediatra: "¿Qué ha comido hoy?"
Trastadas: "Ha comido en la guarde, espere que miro el cuaderno: puré de lentejas"
Y entonces se me/nos encendió la bombilla.
El día que el niño comía legumbres estaba más quejicoso por la tarde, las noches eran rarunas (quejas, muchas vueltas, dormir pesado) y luego unos días estaba con mal aliento.
Conclusión: el enano tenía intolerancia (que no alergia) a las legumbres, su aparato digestivo todavía no estaba preparado para comer algo tan pesado.
Nos recomendó dejar las legumbres por unos meses y empezar en enero nuevamente con ellas.
Hace un par de semanas que comenzamos con las lentejas (al pobre le encantan) y fenomenal, ni mal aliento, ni digestiones pesadas. Eso sí la recomendación estar así un mes y en febrero meterle otra legumbre y así sucesivamente...
Pasito a pasito...
Menudo susto. Y con qué edad empezásteis a darle legumbres???? Esto es un ejemplo de que a veces se introducen alimentos demasiado pronto.
ResponderEliminarPasado el año, con trece meses creo recordar
ResponderEliminarYo empecé a dárselas más o menos con ese tiempo. La enfermera me recomendó que hasta los 15 meses intentara quitarle lo que ella llamaba el pulpejo, que no era otra cosa que la piel.
ResponderEliminarYo se lo di todo y observé, como le sentaron bien seguí. Igual a tu hijo le hacía daño la piel.... vete tu a saber, o sencillamente que su sistema digestivo aún no estaba listo.
Yo pienso que su sistema digestivo no estaba preparado para esa comida tan fuerte, el se la comía feliz porque es capaz de comerse cualquier cosa pero le hacía daño. De los errores también se aprende, que le vamos a hacer
ResponderEliminarPues vaya susto, no saber de que era...la verdad es que son fuertes, pero a mi me encantan!
ResponderEliminarPobrecillo, yo también había oído lo de quitarle la piel a las legumbres cuando son muy pequeños, supongo que será lo que cause más indigestión, menos mal que ahora ya las vuelve a tolerar.
ResponderEliminarLo de las intolerancias y alergias es lo peor, sobre todo hasta que das con los alimentos que las provocan.
ResponderEliminarMe alegro que ya las asimile bien, a mi es que las legumbres me encantan todas, pero a Boliche, regulín...
Alguna vez le he notado yo al mío mal aliento, pero ha sido cosa de un día y no lo he asociado a nada, quizá a haber comido ese día algo con más fuertecillo, me fijaré, siempre es interesante saber estas cosas!.
ResponderEliminarCartafol mi comida favorita son las lentejas!!!
ResponderEliminarMis Chicos y yo, por ahora parece que si tolera las lentejas, ya veremos con el resto
Teta, por ahora no me puedo quejar, unos meses sin legumbres es todo lo malo que nos ha pasado, una alergia sería más engorroso
Mamá CC, por fijarse no pierdes nada pero vamos lo mismo no está relacionado con nada
Jo pobrecito, pero al menos os disteis cuenta a tiempo y lo remediasteis.
ResponderEliminarYo siempre cumplí los tiempos de introducción de alimentos y eso q ni pediatra es de los tardíos, pero me daba pánico q algo pudiera sentaría mal.
Por cierto lo del mal aliento se lo pregunte al pediatra y me dijo q era de respirar por la boca.
Menos mal que disteis con lo que le hacia daño. Me alegro de que ahora las vaya asimilando un poco mejor. Un besazo!!!
ResponderEliminarNo sabía eso de la intolerancia a las legumbres, lo que si se es que menos mal que disteis con el problema... conozco gente que se pasa muuucho tiempo de acá para allá sin dar con la cuestión.
ResponderEliminarAhora tendreís que ir poco a poco, ¡con lo buenas que están las lentejas!.
Vaya, menos mal que lo descubristeis enseguida!
ResponderEliminarMamadejulio yo también seguí lo pautado por el pediatra pero deberíamos haber espero mas por lo visto
ResponderEliminarMaría esperemos que lo vaya aceptando
Leia tuvimos muuuuuuuuuuuuuuuucha suerte
Gracias Laky
A veces no sabemos cómo acertar con la alimentación del los bebés, unos pediatras aconsejan unas cosas o otros otras...menos mal que parece una intolerancia pasajera.
ResponderEliminarTricius si, si he leído q se lo disteis cd dijo el pediatra, lo decía por aquellos q con 8 meses le dan un cocido a sus hijos, q juro, q conozco padres q lo han hecho!!
ResponderEliminarMadredemellizos eso es lo malo de que cada maestrillo tenga su librillo
ResponderEliminarMamadejulio te lo decía porque como hay veces que no me doy cuenta si explico bien las cosas o no.. madre mia un cocido con 8 meses!!!!!!!!!!!!!! y para desayunar callos?? ;)
mi hija no puede comer legumbres tiene tres años
ResponderEliminary le dan combulciones fiebre alta cada ves que co
me legumbres el doctor dijo que no le diera mas
ya que cada ves son mas fuertes