miércoles, 19 de enero de 2011

Paciencia y respeto

Soy una persona sin paciencia, el día que la repartieron yo debía de estar haciendo "peyas" porque sino no lo entiendo. Desde siempre me puede la impaciencia, necesito ver resultados en todo lo que hago con inmediatez, es un defecto que tengo...hasta que...

Hasta que me quedé embarazada y me dí cuenta que tienes que ser paciente, esperar a que te digan en la semana 12 que el triple screening está bien, esperar a la 20 para conocer el sexo, esperar a la 40 para verle la carita... y luego necesitas muchisisisisima más paciencia, para cuando se pone malo, para cuando se enfada, para verle andar, verle hablar...

Mi marido es una persona muy calmada, con mucha paciencia, y yo he ido adquiriendo poco a poco un poquito, adaptándome a que cada etapa lleva su tiempo, o que cada enfermedad es una semana malos, al ritmo de la vida en definitiva

Y el respeto, uyy pues de eso tengo mucho, me gusta escuchar a las personas, conocer sus puntos de vista, sus opiniones y podremos o no coincidir pero las respeto. Cada persona tiene sus propios valores, motivos, ideas y puedes ser tan válidas como las mías, no me gusta imponerlas ni que me las impongan.

En esto de la maternidad hay veces que el respeto brilla por su ausencia, a mi me gustan todas las madres, las que colechan, las que no, las que dan lactancia materna en exclusiva, las que prefieren dar biberón, las que llevan a sus niños a la guardería, las que los educan en casa, las que portean, las que van en carrito.... todas son buenas madres, todas merecen ser escuchadas, todas en un momento dado tomaron una opción por un u otro motivo y ni yo ni nadie podemos decir que su método es peor que el nuestro simplemente porque no nos guste como lo hace (todo dentro de unos límites morales por supuesto).

¡Con la de cosas que se aprende si se sabe escuchar!... a parte de que siempre se puede modificar conductas, que esto no son reglas estrictas.

Por eso creo que voy a buscar sitios donde poder comprar paciencia y respeto, la primera me la quedaré casi toda para mi, del segundo iré repartiendo por ahí.

Hoy que me he levantado profunda...

11 comentarios:

  1. EMPATIA, ese es el concepto más importante que yo le quiero enseñar a mi hijo, pues teniendo empatía, de forma natural respetará y tendrá paciencia con el resto del mundo; aunque no apoye una postura podrá respirar hondo y ver el otro lado... con eso y un minímo de educación todos seríamos mucho más felices. ¿no crees?

    ResponderEliminar
  2. Si encuentras donde venden paciencia, dímelo que yo también la necesito. En cuanto al respeto, me temo que aunque se lo quieras repartir a la gente, muchos te van a hacer el desprecio de no cogértelo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también necesito comprar paciencia

    ResponderEliminar
  4. Leia, tienes razón la Empatia también es muy necesaria.

    Mamá CC, no te preocupes que si la veo por ahí te compro un par de cajas y te las mando.

    Mis Chicos y yo, te digo lo mismo, si la encuentro te la mando

    ResponderEliminar
  5. Uf! yo como mamá c/c, dime donde la venden que voy a comprar sacos de paciencia jejejeje
    Como dice mi madre lo mío tiene que ser "dicho, hecho y ejecutao" jejejejeje

    Lo de respecto, eso va estar más jodido. Está la cosa chunga...

    Y yo no quiero a los que me escuchan y luego no me respetan, que de esos también hay muchos.
    Yo prefiero un ten con ten, pero eso sí, muy respetuoso.

    ResponderEliminar
  6. Si encontráis donde dan paciencia me lo decís. Aunque con el embarazo me volví mucho mas paciente, todavía algunas veces mi amor me dice"paciencia Maria, poco a poco". Respeto si que tengo o por lo menos lo intento Un besazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  7. La poca paciencia es un defecto propio, pero el no tener respeto afecta a los demás. Respetar las personas, las opiniones, la forma de pensar, creo que nos enriquece y nos aporta criterios, experiencias y otros puntos de vista. El respeto es uno de los puntos más importantes que quiero inculcar a mis hijos.

    ResponderEliminar
  8. Afortunadamente, yo tengo bastante paciencia así que os dejo todas las existencias de la tienda para vosotras. Me encanta lo que dices del respeto, ojalá fuera un valor más abundante!

    ResponderEliminar
  9. Paciencia... es la madre de la Ciencica ;)

    ResponderEliminar
  10. jejeje, yo por suerte soy la persona más paciente del mundo creo, jajaja, falta me hace también para pasar las 24 horas con estas criaturas mías!

    ResponderEliminar
  11. Cartafol que suerte hay algún truco? me encataría ser más paciente

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...