sábado, 22 de enero de 2011

Pueblo

Soy una de esas personas afortunadas que tienen pueblo. Es uno muy chiquitito de Castilla La Mancha, apenas un puñado de casas, pero para mi es el mejor.

Mis padres me llevaron con apenas 15 días y desde entonces no he dejado de ir nunca, Semana Santa, puentes, y veranos enteros, me llevaban el día después de las notas y volvía a Madrid unos días antes de empezar el curso.

Tanto para mis hermanos como para mi el pueblo es LA LIBERTAD, allí no hay horario, ni reglas, te puedes manchar, están los amigos de siempre... era y es una gozada. Muchos de mis mejores recuerdos son estando en el pueblo.

Y por supuesto quiero que el enano lo disfrute como yo. El verano pasado estuvimos casi un mes entre mi pueblo y el de mi marido y de allí vino muy cambiado. Casi aprendió a andar, creció, engordó y se espabiló muchisimo.

El abrir la puerta y estar en la calle, disfrutar de todo el espacio del mundo, los perros, los gatos, las gallinas, las ovejas... un montón de niños, el que todo el mundo se conozca...se le hacen los ojos chiribitas cada vez que vamos y eso que en pleno invierno no le llevo porque allí suele hacer un micro-clima de estepa siberiana (por la noche no es extrañar llegar a -15º).

Lo mejor de todo que muchos de mis amigos han tenido nenes (5 nacieron su mismo año), asi es que la pandilla ya la tiene asegurada.

Deseando estoy que llegue el buen tiempo porque sé que cada vez lo va a disfrutar más y yo con él.

13 comentarios:

  1. Te envidio. Yo tenía pueblo, pero por circunstancias familiares (algo desagradables) dejé de tenerlo. A mi madre no le gustaba, así que aun sin esas circunstancias no lo hubiera podido disfrutar igual, de hecho mientras lo tuve, lo disfruté poco.

    Ahora el pueblo está en la playa, muy lejos de Madrid, imposible ir cada fin de semana o cada pocos. Y lo echo en falta, echo en falta que mi hijo disfrute de esa libertad que comentas.

    Y es por eso que mi marido y yo ya nos hemos planteado algo, y si volvemos a tener pueblo? igual en unos años podemos conseguirlo. A ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  2. Tener un pueblo aporta muchas cosas (libertad, conocimiento de la naturaleza, amigos de verdad, de los de toda la vida), veo como disfrutan mis sobrinos y quiero eso también para mi hijo.
    Ójala puedas tener un pueblo pronto, de todas formas yo te presto el mío cuando quieras.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo pueblo, pero no he sabido disfrutarlo, nunca me gustó mucho ir, a pesar de conocer o conocerme a toda la gente, lo consideraba pequeño y aburrido. Pero ahora, que soy madre, lo veo con otros ojos, cambio de opinión, es un lugar como dices tú, donde mis niños podran jugar en libertad, en la calle, sin peligros de tráfico, donde disfrutarán de la montaña, del pantano, de las bicicletas e incluso más mayores podrán salir un ratito después de cenar. Creo que los pueblos son un estupendo lugar para pasar las fiestas y vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de ciudad, pero Obi-Wan tiene toda su pandilla (de cuando llegó de Canadá) en un pueblo a unos 20 minutos de casa...

    Yo jamás había sentido eso de "tener pueblo" pero he de reconocer que es genial, pues es muy distinto a vivir en una comunidad en la que no conoces ni el nombre del vecino del tercero... ahora de esa troupe estamos 3 embarazadas y... es todavía mejor!

    ResponderEliminar
  5. Que guay!!! Yo disfrute cuando era pequeña muchísimo del pueblo de mi padre. Nosotros desgraciadamente no tenemos pueblo, es una pena porque a mi me aporto muchísimo. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo también tengo pueblo, vamos es donde nació mi padre, y al igual que tú pasé toda mi infancia allí, ibamos todos los fines de semana y las vacaciones, vamos que podría a ver escrito tu post porque hasta se parece al de la foto que has puesto, de hecho la he mirado dos veces pensando que era mi pueblo!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo un pueblo. Es como el tuyo, chiquitito, pero lo bien que lo he pasado allí todas las vacaciones desde que era un bebé.
    Ahora voy menos desde que faltan mis abuelos.

    ResponderEliminar
  8. Madredemellizos, el problema de los pueblos pequeños es que la gente se conoce demasiado y que puedes llegar a aburrirte, pero cuando eres pequeño existen un sin fin de posibilidades.

    Leia lo bueno de ese tipo de pandilla es que aunque estes meses sin verte la relación no cambia, sigue siendo fuerte, invariable, no cuesta ponerse a hablar, a charlar...

    María, es cierto el pueblo te aporta mucho, yo alli aprendía a montar en bici, a buscar setas, a plantar patatas..

    Mis Chicos y yo, vamos ya sería casualidad, porque en mi pueblo en invierno hay 20 personas, el tuyo tamibén es de Castilla La Mancha? a lo mejor esta cerca del mio y nos conocemos de las fiestas, te imaginas??

    Laky, es normal que vayas menos. Yo sé que el dia que falten mis padres no será lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. No, es de castilla leon pero rozando con castilla la mancha pero es que la iglesia es igualita eh? y el tipo de arquitectura de las casas.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de pueblo y estoy orgullosa de serlo, no lo cambio por nada, todos mis abuelos, tios y padres son de aquí, al igual que la familia de mi marido y él mismo....no nos iremos de aquí si no es muy necesario!

    ResponderEliminar
  11. Cartafol a mi mis papás me hicieron con mucho amor en las fiestas del pueblo, asi es que aunque haya nacido en Madrid yo me considero más de pueblo que las amapolas

    ResponderEliminar
  12. Que suerte. Y una gran ventaja que haya críos de su edad.

    ResponderEliminar
  13. PapaLobo, es que hemos (los amigos) decidido "repoblar" el pueblo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...