viernes, 21 de enero de 2011

Pis, pis y más pis

El enano bebe mucha agua, aunque la de la guardería no se lo crea (debe de ser que allí ni la prueba). Puede beber tranquilamente entorno a los 600, 700 ml diarios, incluso hay días que llega a más.

Es el niño con los riñones más limpios del mundo... lo que en principio es algo muy bueno a mi me tiene un pelín mosca, ¿no será malo tanta agua?, ¿es que no se sacia?...

Al llegar la noche es cuando más agua bebe, tranquilamente un biberón en la cena y medio antes de dormirse del todo.

Consecuencias de esto, que mea mucho, y cuando digo mucho, es mucho...

Durante todo el día lleva los pañales desbordados pero aguantan, el problema es que durante la noche no hay pañal que aguante ese ritmo (ni los idodot ni ningún otro) con lo que no es raro la noche en que le encontramos con el pañal lleno, body, pijama, saco e incluso cama empapados.

Y claro ahí ves a papá y a mamá a las cinco de la mañana con un sueño que te mueres cambiando de arriba abajo al enano y toda la cama, y encima el tío se enfada, porque el está profundamente dormido (no le debe de molestar estar mojado) y te monta unos pollos impresionantes, chillidos incluidos (que parece que en lugar de cambiarle el pañal le estás cortando en cachitos).

Así es que no sabemos que hacer, ¿le cortamos el suministro de agua?, ¿le dejamos mojado?, ¿seguimos con lo que hacíamos?, ¿le plastificamos la colilla?, ¿dos pañales?...

Y una pregunta que me hace una amiga que va a tener una nena ¿las niñas mojan tanto o menos que los niños?

9 comentarios:

  1. Se lo has comentado al pediatra?? El esta bien no?? Mi hija se pasa toda la noche sin cambiar los pañales y antes de despertarse siempre hace caca, y claro el pañal no da pa mas y se mancha el pijama y el body. Lo de que los ipañal de dodot no tienen fugas, me río yo. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Eso le pasaba al hijo de unos amigos míos y lo que hicieron fue, desde dos horas antes de irse a la cama, controlar la cantidad de agua que bebía y hacerle ir al baño antes de acostarse. Supongo que con tiempo y constancia lo conseguirían porque no han vuelto a comentar nada del tema.


    Espero que te sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Suelen aconsejar no darles mucho líquido antes de irse a dormir.
    Mi niña también monta unos pollos tremendos cuando le tengo que cambia; parece que la estuvieran matando!

    ResponderEliminar
  4. Es normal que te monte el pollo cuando el está dormidito a nadie le gusta que le despierten aunque sea porque está empapado pero hay que hacerlo, yo creo que quizá si le dais menos agua antes de acostarle consigáis controlarlo pero es difícil.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, como estoy cada vez peor de la cabeza, no hago más que darle vueltas a la cantidad de agua que bebe el niño. No sé si lo hace porque realmente tiene sed o porque le gusta beber del vaso (ya se sabe lo obsesivos que se ponen a veces los niños), el caso es que al día seguramente beba 1 litro de agua, si no más, a parte los biberones. Por la noche es cuando más bebe, a veces se despierta pidiendo agua.

    Así que entiendo lo que cuentas porque, lógicamente, mi hijo también hace mucho pis.

    Yo intentaría que bebería menos por la noche (por proponer algo imposible, ya lo se) y si ves que tiene mucho pis pero no está calado, dejarle, yo muchas veces le dejo aunque sepa que tiene 3 kilos de pañal ahí abajo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno hay niños que beben más y otros que beben menos. Pero no estaría de más consultaras al pediatra.

    ResponderEliminar
  7. Maria el niño está perfecto, pero todavía no se lo he comentado al pediatra. El mío nunca ha hecho caca dormido, ni de bebé.

    Laky si creo que deberíamos cortarle un pelín el suministro.

    Mis Chicos y yo, es verdad debemos bajar un poco el "nivel" del agua.

    Mamá CC entonces me dejas más tranquila porque el tuyo bebe mucho más.

    Belén se lo comentaré en la próxima revisión que la tenemos en febrero (si no se pone malo antes y tenemos que visitarla)

    ResponderEliminar
  8. yo no les suelo dar mucho liquido antes de acostarlas, y la verdad, la pequeña que es la unica que lleva pañal pues hay días que se levanta casi seca del todo....hace más pis antes del mediodia que en toda la noche...y lo de los niños yo no puedo ayudarte, sólo tengo niñas y la verdad es que no sé si hacen mucho pis o no, lo normal supongo,jajaja

    ResponderEliminar
  9. Cartafol no es que hagan más o menos pis, sino si se mojan más que los niños o menos, la cola si no la colocas bien hace que el pis vaya para todos lo lados

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...