jueves, 13 de enero de 2011

Parto II

Me hicieron los monitores, todo iba bien pero seguía sin contracciones y dilatada de 1cm.

Vino la ginecóloga me dijo que como ha habían pasado 12 horas desde que había roto aguas (¡madre mía ya eran las 9 de la noche!), que me iban a inducir el parto.

Me pusieron una especia de "tampón" de prostaglanidas y en vena oxitocina, y éstas fueron sus palabras "estás muy verde, estarás dilantando hasta la madrugada, con suerte a las nueve estarás de siete centímetros, supongo que para el mediodía habrás dado a luz, todo esto si sigues un proceso normal, pero no sabemos cómo vas a dilatar".

Vale, va a ser un proceso algo lento pero me gusta manejar la información. Al rato llegó mi matrona, se presentó como Lola, me miró y me dijo que me preparara para un parto de bastantes horas.

Ya eran dos opiniones iguales, pues a esperar.... la espera no se hizo de rogar y a eso de la una de la mañana empezaron las contracciones chungas, dolían, así es que le dije a mi marido que me pidiera "una de epidural, pero bien cargadita".

Y aquí comenzó el show... como era agosto vino la becaria:

Becaria: (Primer pinchazo) uyyyy tiene poco hueco intervertebral.
Trastadas: qué????, pero se puede poner no????
Becaria: tienes escoliosis, va a ser difícil. (Segundo pinchazo)
Tratadas: ¡¡¡joder como duele!!, ¿ya????
Becaria: voy a llamar a la jefa.

Vinieron la jefa (que me pinchó otra vez) y la super jefa (que volvió a pincharme), resultado, cuatro pinchazos, dolor agudo en la espalda y sin epidural, mi escoliosis y el poco espacio les preocupaba podía tener problemas de movilidad. Me dieron un mini chute y me dijeron que era todo lo que podían hacer, que lo sentían pero que no se arriesgaban.

No estaba preparada para no tener epidural, en el curso siempre nos dijeron que daríamos a luz con la epidural...

Empezaron las contracciones chungas, dolor elevado a la enésima potencia, deliraba, nadie me había enseñado a respirar, perdía el conocimiento, hasta que le dije a una
"mira yo me voy, desconectame que me largo, esto duele mucho", la enfermera se partía de risa...yo no le veía la gracia.

Me pasó de todo, creía ver ballenas en la habitación (como lo leéis), gritaba a mi marido que porqué mi madre había pasado por eso cuatro veces... hasta que sentí que algo empujaba dentro de mi, una sensación muy rara, eran las seis de la mañana.

Le dije a mi señor esposo que llamara a la matrona, que eso dolía mucho, que quería que me lo sacaran como fuera y que quería agua.

La matrona vino, su cara un poema, como cabreada por haberla molestado:


Matrona: "vamos a ver, no te puede doler tanto, no habrás dilatado más de tres centímetros (todo esto sin mirarme)"
Tratadas: "noto que empujan desde dentro, duele un huevo, por favor mirarme"
Matrona: " te hemos mirado hace nada"
Trastadas: (gritando) "que me mires!!!!!!!!"
Matrona: me mira (de mala gana) y la veo pálida, "ayyyy pero si estas de nueve centímetros"
Tratadas: "pensé, llama a la ginecóloga que la voy a decir cuatro cosas"

Me trasladaron a paritorio, todo muy limpio, brillante, acero inoxidable... no se muy bien pero es algo que se me quedó grabado.

Celador "ahora te bajas de la camilla y te subes al potro"
Trastadas: "estoy con un aguja clavada en la espalda que no me sirve para nada, siento unos dolor horribles, dilatada de nueve centímetros, no me dan agua y tu quieres que ¿¿baje y suba?? (me falto el vete a la m...).

No recuerdo como pero llegue al potro. Se que me dijeron que eran las siete de la mañana y que si quería mirar el espejo para ver como nacía el niño.

¡Ni de coña!, no quería espejo, quería agua y que dejara de doler. Fueron cuatro empujones, que bien se empuja con las agarraderas del potro y a las 7:17 tenía a mi enano encima de mi pecho.

Sentí un gran alivio cuando salió, el dolor cesó de repente. Le ví tan arrugadito, con ese olor a vida y le dije "¿tu eras el que dabas tanta patas ahí dentro?"... lo sé, nada bonito, pero no me salía otra cosa, eso sí lloraba y mi marido también.

Hoy hace diecisiete meses de aquello. Ese día empezó realmente mi vida. El amor que sentí en ese momento no es comparable al que siento ahora, mi enano, mi pequeñajo, el mejor regalo del mundo sin duda...

13 comentarios:

  1. Ufff que miedito, pero que bonito... seguro q cuando lo tuviste en tus brazos te olvidaste de todo. Besitos, Rosi.

    ResponderEliminar
  2. Bueno doler, duele, porque yo pasé por eso tres veces y sin epidural y si tuviera que volver lo haría de nuevo, merece la pena, o no?

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito Rosi, mucho.

    Cartafol, merece la pena, pero no me hubiera importado tener epidural.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito final!!!! Es que lo de las contracciones con la oxitocina son horrorosas!!! Un besazo muy fuerte campeona

    ResponderEliminar
  5. Joer, has conseguido darme mucho miedito.... Perobueno, al menos yo se que lo de la epidural lo tengo chungo tirando a imposible, ¿De verdad duele tanto sin epi? Ufff! Madre la que me espera!

    ResponderEliminar
  6. Qué miedo da cuando te dicen que no pueden ponerte epidural! Pero al final todo merece la pena.

    ResponderEliminar
  7. María no te puedo decir si sin oxitocina duelen menos, no lo he probado.

    Leia no te preocupes, que es que yo soy muy cobarde, mira Cartafol tres y sin epidural...

    Laky, es cierto todo merece la pena

    ResponderEliminar
  8. Mi parto fue parecido, a mi la epidural me la pusieron y me pegó un calambrazo en la rodilla que vi las estrellas, para colmo sólo me durmió la pierna y sentía todo como si no me hubiesen puesto la epidural y encima no podía cambiar de postura porque no sentía la pierna y tenía que estar todo el rato a mi chico ponme la pierna aquí o allá, pero al final cuando te ponen a tu niño encima se pasa todo desaparecen todos los dolores.

    ResponderEliminar
  9. Ayy Mis Chicos y yo te pasó lo mismo que a mi cuñada, la pobre estuvo varios días sin sentir la pierna, un asco... pero todo merece la pena

    ResponderEliminar
  10. Para no variar siempre que leo cómo nace un niño, se me llenan los ojos de lágrimas.....
    Joer con la matrona, qué falta de ganas.

    ResponderEliminar
  11. Si Belén poquitas ganas, encima no llegó a darme agua

    ResponderEliminar
  12. Hi soy luci! Que parto tan parecido al mio.... rompi aguas de madrugada, pensé ¿hola q es esto, si solo estoy de 37 semanas?, luego fueron 13 o 14 horas en el hospital con oxitocina, la epidural no me hizo efecto ... me descontrolé, grité como una loca locatis y a las 20.15 nacía Lola por cesárea, solo dilaté 6 cm y no me quisieron aguantar más tiempo con la bolsa rota... cuando la oí llorar sentí una satisfacción enorme, el embarazo había llegado a su fin y mi niña ya estaba en el mundo... habíamos hecho un buen trabajo las dos...parece que ha pasado un año desde ese momento hasta hoy, pero solo ha pasado 16 días!
    conclusión, que a gustito se queda una cuando da a luz!
    Trastadas, enhorabuena por el blog..me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Hola a todas¡ la verdad es que me ha impresionado esta historia, que por casualidad he leido por aqui buscando un consuelo y solucion a mi problema. Tengo un hijo de 20 años y despues de muchos años vuelvo a ser madre. Tengo 6 semanas, pero tengo muchas dudas de si lo quiero tener porque me aterra volver a pasar por un parto.
    El padre esta muy contento y quiere tenerlo, pero yo ando muy triste y sin ilusiones.....

    Gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...