domingo, 16 de enero de 2011

Orden

Soy una persona muy, muy ordenada rayando lo enfermizo. Viene de familia, el ser tantos hermanos, un piso pequeño, el orden era fundamental. Todos lo hemos heredado, y veo esa actitud también reflejada en alguno de mis sobrinos.

Bueno pues cuando la gente, los amigos, los futuros padres recientes me preguntan que es lo que más me ha costado asimilar en esto de ser mamá una de las primeras cosas que se me viene a la cabeza no es el dormir poco, las noches en vela por la fiebre, el miedo a que le pase algo.. no, lo que digo es "asumir que la casa no está ordenada".

Para una persona que cuando no era mamá tenía la ropa colocada según la gama cromática empezando por el blanco y acabando en el negro (vale si es para reírse), las revistas por orden cronológico, los libros por título es difícil enfrentarse al caos diario y sobrevivir.

Hay días que lo llevo mejor, respiro y digo va no pasa nada pero otros ufff..... al enano le encanta coger todos mis libros y sacarlos de su sitio y desperdigarlos por la casa, le gusta sacar la ropa de los cajones, esconder las pelotas por todos los rincones, desordenar en definitiva.

Y eso que siguiendo la estela de mis hermanos una de las primeras cosas que empecé a hacer con él es que cuando juega con algo y nos cansamos, la guardamos y vamos a por otro juguete. La canción de "a guardar, a guardar" es la más escuchada en mi casa. Y soy afortunada el enano pese a ser tan pequeño ordena y te ayuda cuando se lo pides.

Pobre... le voy a crear un trauma.

11 comentarios:

  1. Hola Tricius, soy nueva por aquí, me he dado un paseo por tu blog y me encanta el desparpajo que tienes al contar tus experiencias. Respecto al orden, yo también soy una maniática. Aún no soy mamá, así que es mi marido el que me saca de quicio. No sé si se puede llegar a considerar como una enfermedad, pero yo a veces me he puesto como una fiera porque algo no estaba en su sitio. Paciencia.

    ResponderEliminar
  2. Je, je, je, eres un crack, ordenar por colores, te admiro, no creas, y mucho.
    A mi me gusta el orden, sí, y la limpieza, y confieso que me he sentido al borde de un ataque de nervios en muuuuuchas ocasiones. Además del peque tengo animales, ¡¡los pelos!!, nuestro gran mal. Y una tiene que hacer de tripas corazón.
    Ahora cuando veo el par de desconchones en la pared del pasillo que gatas y niño han hecho..... paso!! quien me lo iba a decir a mi hace 4 años, pero sí, paso!. En primavera lo arreglaré, pintaré y demás, pero por ahora.... paso!. Viva el rollo zen ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he sido muy ordenada, no tanto como tu, pero siempre he necesitado tener las cosas en s sitio. Ahora, lógicamente, me he relajado un montón, si no, sería imposible, me habría vuelto loca.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que cuesta acostumbrarse yo también hay ciertas cosas que me gusta tenerlas siempre en el mismo sitio y cuesta acostumbrarse, pero al final ya te da lo mismo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mamá Mimosa, espero que te quedes, yo también traigo loco a mi marido.

    Belén, un crack??? más bien loquilla... lo vuestro si que es valioso, con animales y todo, mi marido es que es alergico...

    Mamá CC, yo tengo que aprender a relajarme más en este aspecto.

    Mis Chicos y yo, según mi madre "econtrarás siempre las cosas y las pones en su lugar"

    ResponderEliminar
  6. Yo soy muy meticulosa y la verdad siempre estoy ordenando, pero desde que tengo niñas,soy mucho de la esta frase que he sacado de una película y me la he echo mía: "El hogar es un sitio para la libre expresión y no para causar buena impresión"...así que yo hago lo que buenamente puedo y a veces no puedo más....

    ResponderEliminar
  7. Yo soy más bien desastre así que el desorden de un bebé no me afecta tanto...

    ResponderEliminar
  8. Yo también era ordenada; ahora mi casa da muuuucho miedo jejeje. Menos mal que mi madre me echa una mano que si no la cosa estaría peor aun. Que guay que tu peque se este acostumbrando a recoger; te puedo mandar al padre de mi criatura unos días a ver si tb aprende??? Jeje un besazo

    ResponderEliminar
  9. Que frase tan buena Cartafol, creo que también la voy a hacer mía.

    Laky hay momentos en los que me gustaría no ser tan perfeccionista, se estresa uno más con esa actitud

    María mándamele pa'ca y ya verás, ni el Don Limpio... mi marido era un desasatre, poco a poco va pasando por el aro

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta el orden pero no exagerado, mi marido es al que le gusta mas el orden, pero a su manera, no donde deberian estar otdenadas, jajajaja, cosas de hombres...

    Cuando tu peque crezca ya volverá todo a los normalidad y podrás volver a ordenar...salvo que salga al padre, jeje

    ResponderEliminar
  11. Supermama tendré que ser paciente y esperar a que me ayude a ordenar... que remedio

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...