domingo, 23 de enero de 2011

¿Niño o niña?

Una muy buena amiga está embarazada de unas quince semanas, dentro de poquito le dirán ( o mejor dicho confirmarán) el sexo del bebé.

Saber si es niño o niña es una de las cosas que los futuros papás (normalmente) desean conocer, para empezar a buscar nombre, a comprar ropita, a preparar la habitación... pero también es una de las preguntas que más te formulan en el embarazo "¿es niño o niña?, ¿tu que prefieres?"...


Yo sabía que mi bebé iba a ser un niño, era una corazonada, una sensación que tenía muy dentro de mi y desde casi el principio le hablaba en masculino y pensaba en él como un nene. Quería un niño y nadie parecía entenderlo, "las niñas son mejores", "son más cariñosas", "son más tranquilas", "acompañan más en la edad madura"... pero en mi caso, no se si será por tener tres hermanos y cuatro sobrinos o porque veo que los chicos son "más sencillos" pero yo quería un niño.

El día que me lo confirmaron lloré. Cuándo el ginecólogo me dijo que todo iba fenomenal y que era una varón me entró una emoción difícil de describir, se hizo más real.

Mi madre se lo tomó fatal "¡otro niño!" y mi padre más, ellos querían una niña y ahora en cambio están loquitos con el pequeñajo.

Para mi que fuese niño me hacía pensar que iba a estar más cerca de sus primos, iban a formar una gran pandilla, le iban a proteger, a enseñar a jugar a cosas... y no me equivoqué. Sus primos mayores le adoran, le quieren, le miman, le dejan destruir sus torres, en definitiva son un clan.

Pero... a veces me pongo a pensar como sería criar una niña, si la educaría diferente, si jugaríamos a cosas distintas, si el amor sería distinto...

Por ahora es un pensamiento, con un bebé me basta y me sobra, además creo que mi marido sólo está programado para fabricar niños.

10 comentarios:

  1. Yo siempre quise un niño, no sé muy bien por qué, pero me apetecía mucho criar a un niño. Y cuando me lo confirmaron fui la mujer más feliz del mundo. Aunque si me hubieran dicho que era una niña, lo hubiera sido igual. Solo deseaba con todas mis fuerzas que mi bebé naciera sano.
    Ahora si tuviera otro, honestamente me daría exactamente igual. En cuanto a crianza??? los educaría igual, no creo que hiciera diferencia alguna. Como con mi hijo, me adaptaría a sus necesidades y/o gustos, porque no por sexo son diferentes, es que cada persona es diferente, independientemente de su sexo.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, pues para nosotros SI que fue importante saber el sexo, porque hizo que Obi-Wan se sintiera un poco más integrado en el biomio madre-Bebé, en el que se convierte una mujer al ver el positivo del test...

    No porque no hubiese querido una niña,sino porque dejo de ser "el bebé" para ser una personita independiente de su mamá, pasó a ser "PequeñoJedi"...

    Además, pudé comenzar a hacerle la canastilla, jiji.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo al principio quería in niño pero cuando nos dijeron que era una niña me encanto, me gustan muchos los niños pero con mi pequeña estoy descubriendo lo bonito e importante que es criar a una niña. Me gustaría tener dos niños mas y ahora mas que nunca me daría igual que fueran niños o niñas. Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Yo queria dos niñas, para que fueran inseparables de adultas, pero luego al saber que eran Nen y Nena nos pareció lo mejor. Una estupenda oportunidad de criar dos bebés a la vez y se distinto sexo! Pienso que somos unas madrazas y adoramos lo que tenemos. Comparto tu opinión en cuanto a los niños, son más nobles, sencillos y generosos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasó como a ti, me quedé embarazada y tenía claro que iba a ser un niño. A mi me lo dijeron con 12 semanas.

    Me gustaría, en un futuro, tener también la experiencia de criar una mujer.

    ResponderEliminar
  6. Yo en el primer embarazo quería niña y fue niño. Por supuesto, estoy encantada con él. En el segundo quería de nuevo niña, más que nunca porque iba a ser el último y hubo suerte. Yo creo que tiene que ser diferente ser mamá de niño o de niña, ya os iré contando si es así...

    ResponderEliminar
  7. Pues yo siempre he querido una niña, pero cuando me quedé embarazada sabía que iba a ser niño, luego la gente empezó con que por la forma de la tripa iba a ser niña y me ilusioné con que fuera niña, y en las 20 semanas me dijeron que era niño como yo pensaba al principio y tan feliz que estoy con mi nene, aunque espero que el próximo sea nena.

    ResponderEliminar
  8. Belén tienes razón que cada persona es diferente idependientemente de su sexo.

    Leia para muchos papás el concer el sexo les hace sentirse más vinculados al futuro bebé.

    María que valiente eres, yo todavía no se con seguridad si quierot tener más y también me daría igual, aunque a lo mejor preferiría que fuera niño.

    Madredemellizos tiene que ser increible criar a unos mellizos, vives las dos cosas a la vez!!

    Mamá CC, espero que tengas la oportunidad de criar a una nena...yo si me decidiera a tener otro no lo tendría muy claro.

    Laky tu cuentanos como va la cosa y si se nota mucho el que sea niño o que sea niña.

    Mis Chicos y yo espero que el próximo sea nena.

    ResponderEliminar
  9. Yo de la primera supe que era niña y los otros deseé que lo fuera también,jajaja...mi padre sólo quería niñas y está en su salsa...y mi marido querer quería algún niño, pero ahora no las cambia por nada, no puede jugar al futbol con machotes, pero tiene muchos mimos de sus niñas y creo que compensa,jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Cartafol es normal que esté encantado es el rey de la casa, yo me siento la princesa de un cuento con mis dos machotes

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...