lunes, 24 de enero de 2011

Las primeras 24 horas en casa

Cuando me quedé embarazada una de las cosas sobre la que más leía era el momento de volver del hospital con tu bebé en los brazos.

Miraba foros, blogs y todas decían que era un momento mágico, muchas lo inmortalizaban en foto, en vídeo... en definitiva que era un momento único.

El mío no lo fue, cuándo estaba inmersa en ese instante viendo lo que me pasaba y recordando todo lo que había leído sentí que el mundo estaba en mi contra, ahora con perspectiva veo que tan sólo fue mala suerte.

Me dieron el alta un sábado de agosto con un calor infernal, llegamos a casa con mi enano y sentí miedo, miedo a no saber si iba a ser buena madre, miedo a que le pasara algo, a la responsabilidad... en el hospital ya me había dicho que no tenía calostro y que iba a ser muy difícil la lactancia (por no decirme imposible). Antes de irnos al niño le dieron un biberón. Insistieron mucho en que con el calor que hacía tenía que estar muy pendiente de si mojaba o no el pañal (es decir saber si llegaba a mamar algo o no) por el peligro de deshidratación, yo me lo ponía constantemente en el pecho pero el pobre se cansaba de que allí no saliera nada... e hice una cosa de la que me alegraré siempre, mandé a mi marido a por leche a la farmacia y a esterilizar los biberones.

La tarde se pasó como en un sueño, el cansancio, los loquios, los puntos... y llegó la noche, el enano se durmió y haciendo caso a mi madre me eché a dormir y entonces... todo empezó a darme vueltas, me mareaba, sentía que no podía respirar y grité... mi marido vino corriendo, le dije que me encontraba muy mal que no me podía ponerme de pie.

Llamó a mi hermano y me llevó al hospital. En mi casa se quedo mi marido con el enano y fue mi madre a ayudarle.

Llegamos al hospital, no hacía ni doce horas que había salido de allí y volvía a tener una vía puesta en el brazo, me hicieron análisis (anemia brutal, y todos los indicadores disparados), me empezaron a meter suero y otros medicamentos y yo solo pensaba "y mi bebé, ¿y si se despierta?", lloraba, me sentía sola, impotente... mi hermano me tranquilizaba diciendo que estaba con su papá y con la abuela y que todo iba a salir bien. Recuerdo que pensaba "menos mal que hemos comprado leche artificial"...

No recuerdo cuanto tiempo estuve ahi , muchas muchas horas, me hicieron varias analíticas y hasta que no fueron normales no me dejaron salir.

Al volver a casa y ver a mi niño en la minicuna durmiendo placidamente me dio que pensar... el me necesitaba y yo tenía que ser la mamá más fuerte del mundo, y sobretodo no quería volver a separarme de él.

12 comentarios:

  1. Jooo, se me ha puesto un nudo en la garganta!

    Tu piensa que has tenido un final feliz, ¿vale?.

    ResponderEliminar
  2. Ufff que duro Tricius!! Que valiente fuiste, menos mal que todo salió bien. Me alegro. Un besazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. Debió de ser duro, tener que dejar el bebé en casa y no pasar esos primeros momentos juntos, pero todo pasó y sólo queda en un mal recuerdo!.besos

    ResponderEliminar
  4. Esos momentos de llegar son duros. Al menos yo también lo viví así.
    Recupernadose de un parto (en micaso cesarea) y con las hormonas haciendo de las suyas...
    Yo no podía parar de llorar. Tenía tanto miedo!

    Así que no me quiero ni imaginar lo que tuvo que ser tu situación.

    Ahora lo recordarás como un mal sueño, pero lo más importante es que todo salió bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Leia mientras lo escribía pensaba en ti, he estado a punto de poner un PD. " Leia piensa que como a mi me ha pasado ya la probabilidad de que te ocurra algo asi es infinitamente pequeña"

    María, gracias, si fue duro pero ahora ya lo he relativizado mucho

    Cartafol si solo queda el mal recuerdo

    Teta lo malo es que nadie cuenta estas cosas y piensas que como tu te sientes tan mal seguro que es porque algo no estas haciendo bien... hablaré un dia sobre la cuarentena

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que estoy bastante positiva en el tema "parto" y "postparto", será que todavía no lo he pensado... y eso que Febrero se acerca inexorable y la visita con la hematologa también!.

    Muchas gracias por acordarte de mi, estas son las verdaderas historias reales, de las que nadie te cuenta... Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Haces muy bien Leia que nada ni nadie te meta miedo, no es justo. Es bueno conocer las cosas pero no obsesionarte, además cada historia es diferente, cada persona un mundo...
    Que ganas tengo de que nazca PequeñoJedi

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo un recuerdo especialmente bueno del día que llegamos a casa y no sé por qué, no pasó nada en concreto, pero lo recuerdo en una bruma de cansancio un poco extraña. La casa, con un nuevo habitante, me parece rara. Estrenar todas sus cositas. No sé, creo que la sensación era de vértigo!.

    ResponderEliminar
  9. Jolín que mal lo tuviste que pasar, mi primer día a casa tampoco fue muy bueno, bueno las primeras 2 o 3 horas nosotros disfrutando sólos del peque pues muy bien, pero luego se montó una fiesta de 20 personas en casa y yo con unos dolores horribles así que ya no fue tan agradable

    ResponderEliminar
  10. Mi primer dia en casa fue muy parecido al tuyo. En mi caso, recuerdo que desperte de la siesta o lo que fuera y se habia ido todo el mundo, mis padres y mis suegros, y que me asuste pensando como ibamos a sobrevivir esa noche los 3 solos cuando llevabamos ya 5 0 6 dias sin dormir.
    Esa noche fue horrible¡¡¡al dia siguiente llame a mi madre llorando para que viniera pq literal me moria de sueño entre otras muchas cosas.
    Ese dia me tuve que ir al hospital y no voy a contar mas por Leia, que aunque no todos los partos y recuperaciones son iguales, entiendo que pueda asustar leer estas cosas.
    Aun hoy, cuando lo recuerdo no puedo evitar emocionarme.
    Yo tambien habia soñado con unos idilicos primeros dias los tres en casa.

    ResponderEliminar
  11. Creo que siempre queda ese recuerdo. Mi vuelta a casa fué extraña y dolorosa, dejé a uno de los bebés en el hospital. Imagínate esas primeras semanas, que dificil fué, y creo que todavía no lo he superado.

    ResponderEliminar
  12. Mamá CC vértigo es una de las palabras que mejor definen esas primeras 24 horas.

    Mis Chicos y yo ,lo de la fiesta a mi no me hubiera gustado nada la verdad, no tenía yo muchas ganas de ver a gente.

    Mamá de Julio, veo que tu también tuviste un mal comienzo... bueno lo importante es que ya se ha pasado.

    Madredemellizos, lo tuyo si que fue difícil, no me imagino lo que es dejar a uno de tus nenes en el hospital, normal que no lo hayas superado

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...