lunes, 31 de enero de 2011

Fresas a mordiscos

En mi casa somos muy fruteros (o al menos yo), lo he heredado de mi padre que puede llegar a comer tranquilamente nueve piezas de fruta al día (si hay albaricoques, cerezas, picotas, uvas... mejor dejamos contar). Por supuesto yo no llego a ese nivel pero si puedo llegar a comer tranquilamente cinco raciones.

Alguna vez he comentado que somos cuatro hermanos (tres chicos más mayores) y yo. Bueno pues soy la única que ha heredado tan buen hábito, el resto puede comer alguna fruta de vez en cuando pero prefieren las natillas o yogures.

Por lo que no creo que sea una cuestión de educación esto de los hábitos alimenticios sino de simplemente un deseo, el que te guste más o menos.

Al pequeñajo le gusta la fruta (siempre en papilla), cuando se la damos en cachitos la mordisquea, la chupa y la escupe. Da igual si es pera, manzana, plátano... yo sigo insistiendo porque llegará el dia en el que el cacho se lo coma, por ahora va investigando que no es poco.

Pero hace unos días compré fresas. Nunca antes se las había ofrecido, me parece una fruta pelín alérgica y por si las moscas no se las había dado. No sé porqué me decidí (bueno si, porque uno de mis sobrinos ¡¡¡¡MATA!!!! por las fresas, las come durante todo el año), así es que la limpié bien y se la dí.

La cogió, la miró y me la devolvió. Yo mirándole la mordí y se la dí, la volvió a coger y la pegó un mordisco, y empezó a mascullar y se lo tragó, y así un par de veces.

No llegó a comérsela entera pero me sentí muy contenta porque ha sido la primera fruta que se ha comido a mordiscos (aunque solo hayan sido un par de bocados).

Deseando estoy que lleguen las fresas buenas, las que saben bien, las del huerto del yayo...

7 comentarios:

  1. Mi hijo a mordiscos no quiere ninguna fruta, sólo en papilla, el año pasado se tomó algún batido de fresas pero no parecía que le entusiasmaran mucho, a lo mejor este año le coge más el gusto

    ResponderEliminar
  2. En casa tb somos muy fruteros y como tu bien dices no creo que sea por hábitos sino porque o te gusta o no. Ya nos contaras que tal va con las fresas!!! Un besazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja.Nosotros también tenemos huerto del yayo, estoy esperando a partir de que edad las pueden comer, y más adelante probar de dárselas. A mi me encantan, recién de la mata, sin lavar, pero reconcozco que durante el embarazo las aborrecí.

    ResponderEliminar
  4. Esas si saben bien, las del huerto y no las de la frutería...:D Haber si comienza a gustarle la fruta a trozos, mis princesas, la mayor poca y escogida, la mediana mucha y cualquiera y la pequeña ni mirarla!

    ResponderEliminar
  5. Eso mismo intenté yo el otro día, porque la fruta en papilla sí pero en trozos no. Y, bueno, el resultado no fue malo, la mordisqueó un poco y al final la rebozó por el suelo... mejor que con otras frutas, desde luego. Es que las fresas están bien ricas!.

    ResponderEliminar
  6. Mis Chicos y yo, ¿cuánto tiempo tiene tu nene?

    María ya te iré contando.

    Madredemellizos, a mi me pierden... y recíén cogidas están de muerte. Que cosas pasan en el embarazo verdad?.

    Cartafol yo creo que este verano dará la salida, con frutas como el melón, la sandia, el melocotón.. son más dulces

    Mamá CC ya me contarás si se te va ocurriendo otra fruta y tienes buen resultado dime y copio la idea

    ResponderEliminar
  7. Tricius va a hacer 21 meses, las fresas se las di el año pasado con 13 meses creo recordar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...