martes, 4 de enero de 2011

Cólicos del lactante

Mi hijo los sufrió y mucho, creo que decidió tenerlos por él y por cuatro o cinco niños más, pues no somos ansias ni nada.

Nació un día 13 de agosto con un calor insoportable y durante diez días la cosa fue bien, comía, dormía mucho, mi madre me decía "que bueno te ha salido", vamos ni que fuera un bizcocho... pero fue pasar el umbral de esos primeros días y se despertó la bestia (y por bestia me refiero a los cólicos no a mi niño).

Eran horribles, un llanto agudo, casi a gritos que no paraban desde las ocho de la tarde hasta las dos de la mañana si teníamos suerte o las cuatro si era uno de los peores días.

Le llevamos al pediatra, me recetó paciencia y homeopatía. Empeoró, el Colimil no le sentó nada bien y le estreñía. Volvimos, cambió el producto por las bolitas del Colikind, mejoró pero muy muy poquito.

Las noches eran terribles y no por el no poder dormir sino por ver el sufrimiento que tenía, imaginaros, unos primerizos como nosotros, pleno agosto, calor aplastante, chillidos durante horas... los vecinos nos odiaban.

Leí mucho al respecto, todos decían lo mismo: paciencia, se pasan sobre los tres meses... ya vale pero cuando tu niño solo tiene veinte días, dos meses y diez días te parecen una eternidad.

Gracias a mi Muy Interesante y a un artículo sobre el ruido blanco descubrí que el ruido de la campana extractora le calmaba, el llanto era más leve y acababa durmiéndose.

Pero eso no me valía y como buena documentalista seguí investigando, recuerdo que pensaba "¿podemos mandar a un tio a la luna pero no quitar los cólicos de los bebés?", y mirando mirando encontré a este tío Domingo Rubio http://www.tusterapias.es/. La única pega (para mi que vivo en Madrid) que es de Palencia.

Busqué opiniones, mamás que habían llevado a los bebés y todas estaban encantadas. Así conseguí encontrar a Francesca, una chica que también conoce el método Rubio y lo hace en Madrid.

Son normalmente dos sesiones (al mío le dimos tres), es un masaje que favorece la colocación del sistema digestivo, separación de las asas intestinales y además les da unas gotas homeopáticas de flores de Bach. NO es doloroso, es más todos o casi todos se quedan dormidos mientras se lo realiza y la cara de descanso que ponen es impresionante. Eso sí, cada sesión son 60 euros, pero que queréis que os diga los pagué encantada. La noche después de dárselos dormía casí 7 horas del tirón del agotamiento acumulado.

Los cólicos remitieron mucho, muchisimo, hubo semanas entre el mes y medio y dos meses que no tuvo nada, luego un repunte y se acabaron, pero nunca volvieron a ser de tantisima intensidad como antes.

Luego llega un día que dices "uy pues hace mucho que no llora por el cólico" y es que ya tiene tres meses y medio y esa etapa se ha superado.

10 comentarios:

  1. Tiene que ser horrible, yo tuve la suerte que ninguna de las tres tuvo dolores de cólicos, pero mi sobrina, pasó tres meses llorando día y noche...era horrible!

    ResponderEliminar
  2. Horrible si, ahora lo veo con perspectiva y hasta me rio pero se pasa mal.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros también tuvimos suerte porque aunque era muy demandante no sufría esos episodios de horas y horas llorando. Pero una amiga tuvo un bebe una semana después de nosotros y la pobre sí sufría muchos cólicos. La llevaron a una chica que seguía el mismo método que vosotros de masajes y mejoro muchísimo. Yo también lo recomiendo encarecidamente.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Nosotros lo pasamos bastante mal, de haberlo sabido no te digo yo que no hubiéramos acudido, me lo apunto para el próximo, por si acaso. Mi hijo padeció los gases por lo menos hasta los 4 meses y luego mucho tiempo más de ventosidades varias jajaja

    ResponderEliminar
  5. El mío afortunadamente no tuvo cólicos, pero tiene que ser terrible, el verlos llorar y pasarlo tan mal sin poderles ayudar...

    ResponderEliminar
  6. María menos mal que no lo sufristeis tanto, normal que lo recomiendes, a mi al menos me funcionó.

    Mamá CC, apunta, apunta, que nunca se sabe cuando se va a necesitar determinada información.

    Mis Chicos y yo.. es terrible y si a eso le sumas el ser "novata" pues más, el gobio es tremendo

    Gracias a todas

    ResponderEliminar
  7. Un compañero de trabajo también llevó a su hija a ese médico y los cólicos desaparecieron. No sabía que había también gente en Madrid que usara el mismo método. Nosotros tuvimos suerte en ese aspecto, pues no fueron muy frecuentes, pero nunca está de más saber

    ResponderEliminar
  8. Yo lo recomiendo, fue una suerte encontrarla.

    ResponderEliminar
  9. Pepa Perez se dedica a practicar este metodo en guadalajara, a mi hija le dio dos sesiones y no mejoro para nada, 45 euros cada consulta. Me parece una tomadura de pelo ya que se aprovecha de la desesperacion de los padres .

    ResponderEliminar
  10. En el mercado existen preparados lácteos útiles en estos casos de colicos, las fórmulas AC y las confort, en cuya composición se reduce la presencia de lactosa y se aumenta la de otros hidratos de carbono, que se digieren con mayor facilidad. El objetivo de estas fórmulas es mantener todas las cualidades que garanticen la correcta nutrición del bebé, pero evitando aquellos factores que causan una mayor acumulación de gases.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...