sábado, 15 de enero de 2011

Clases de música

Cuando el enano cumplió el año y a las puertas de lo que se llama vulgarmente "año escolar" pensamos en que queríamos hacer una actividad en familia.

Al principio la opción fue la matronatación pero debido a sus bronquiolitis yo no estaba muy convencida, eso de los cambios de temperatura, el pelo mojado... me imaginaba que se pasaría el invierno con mocos.

Así es que me puse a buscar, y busque, busque y busque.. es muy difícil encontrar actividades para niños tan pequeños, más si quieres que sean compartidas con los padres y que no te cuesten un ojo de la cara.

Encontré varias opciones:


  • Unos cursos que ofrece la Casa Encendida, son juegos en familia, o música con bebés. Son los fines de semana, la actividad siempre es con uno o los dos padres y cuestan muy poquito unos 10 euros. El único "pero" es que hay que estar muy atentos al día que se ofertan porque en milesimas de segundo se quedan sin plazas. Nunca he probado ninguno pero me han comentado que están muy bien. Este cuatrimestre he vuelto a quedarme fuera, estoy en lista de espera ;(

  • Un centro de actividades y estimulación infantil. No diré el nombre ni donde está, pero no me gustó, la chica no tenía casi tablas, la ví muy perdida y todos los juegos que nos proponía eran cosas que yo ya hacía con le enano en casa, vamos que no me descubrió nada, menos mal que la clase era gratuita. No resultó ser lo que yo esperaba.

  • Gymboree Play&music. Tienen varios cursos, de juegos, música, inglés, con o sin padres, ludoteca... la pinta es estupenda, te ofrecen una clase gratuita pero nunca llegue a probarlos aunque me han invitado varias veces... el "gran pero" de este sitio que la matrícula son como 135 euros y 85 al mes... una burrada vamos.

Así es que un pelín decepecionada por la búsqueda encontré al fin este sitio http://www.agugutamtam.com/ y me encantó.

Silvia es una gran profesional, las clases son de música para bebés y papás divididos en grupos según la edad.

Consta de dos partes, la primera siempre es un circuito de psicomotricidad (subir, bajar rampas de gomaespuma, pasar por túneles, meter aros en palos, pelotas en cestas y termina siempre con un objeto musical). La segunda son actividades, canciones con diferentes instrumentos musicales u objetos que los acompañan (cascabeles, huevos de percusión, balancines, timbales, paracaídas, pompas de jabón...). Cada día es diferente.

Mi hijo está encantado, se lo pasa fenomenal esa hora, disfruta muchisimo, le ha servido para perder el miedo a subir rampas, a cruzar el túnel, sigue el ritmo en muchas canciones, se sabe alguna coreografía, le ha estimulado mucho, lo hemos notado todos en la familia y lo más importante le gusta porque lo hacemos los tres juntos.

A mi me "enamoró" por la profesionalidad de Silvia, por la forma que tiene de conseguir que diez enanos de menos de 18 meses la atiendan sin perder la concentración, sigan el ritmo, sean capaces de ser pacientes cuando reparte los instrumentos, que pierdan el culillo por recoger con ella, todo con una dulzura increíble. Y además me gusto porque muchas madres eran repetidoras, es decir, llevaban ya a su segundo niño a estas actividades, eso quiere decir que con el primero les ha ido bien ¿no?

También tiene un "pero" y es que son 70 euros mensuales, que es en Madrid capital y yo tengo que ir hasta alli en transporte público con el enano. Al menos no cobra inscripción, puedes ir solo un mes y a mi me dío la oportunidad de probar una clase gratis, y si por alguna casualidad la clase se pierde porque cae en dia festivo la recupera, eso es todo un detallazo teniendo en cuenta como están las cosas.

Como veis estoy muy contenta con la actividad que hemos elegido pero no descarto en abril o mayo comenzar con la matronatación y eso que sé que nos costará más porque el enano ya no será tan pequeño.

Pues nada me voy a tocar el tambor con el enano. Buen fin de semana.

PD. Lo de la fotos son huevos de percusión, os los he puesto porque yo no los ha había visto en la vida hasta que no he ido a estas clases.

13 comentarios:

  1. Me gusta lo de las clases de música con padres, no me lo había planteado nunca pero ahora es una cosa mas que podemos hacer un poco mas adelante con la peque. Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante, a mi me gustaría llevarle a un sitio así pero el problema es el de siempre, son muy caros y están muy lejos :(

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar fenomenal, no descarto ir algún día. Te mando un mail por otro tema. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Maria yo estoy encantada, pero lo verdaderamente importante es hacer algo juntos

    Mis Chicos y yo, lo de las pelas es lo peor...

    Mamá CC, ya te he contestado, y si yo espero verte algún día por alli

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, con lo que nos gusta a todos nosotros la música, aqui no hay nada parecido, así que a las pequeñas tendré que esperar hasta los cinco o seis años si quiero apuntarlas a la escuela de música como a la princesa mayor...besos

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta estupenda...que pena que sean demasiado caras para nosotros, sino nos apuntabamos.
    Disfrutalas mucho!

    ResponderEliminar
  7. Cartafol, yo si sigue gustándole lo de la música le apuntare a la escuela de música o conservatorio.

    Supermamá, es lo de siempre, todo lo de los bebés es muy muy caro... que asco de primitiva que no toca

    ResponderEliminar
  8. Esto que es un juego o que es esto?

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan las clases. Llevamos cuatro meses y a mi princesa le sienta genial.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan las clases. Llevamos cuatro meses y a mi princesa le sienta genial.

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan las clases. Llevamos cuatro meses y a mi princesa le sienta genial.

    ResponderEliminar
  12. Silvia también da clases en Daganzo un dia a la semana por si a alguien le viene mejor

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...