miércoles, 5 de enero de 2011

Cabalgata de Reyes

Este es uno de mis días preferios del año. En mi casa nos juntamos todos, mis tres hermanos, mis cuñadas, mis padres, mis cinco sobris (tengo desde mi pequeña mujercita de 12 años hasta el más peque que tiene once meses) y nos vamos a ver la cabalgata de la ciudad donde vivimos en amor y compañia.


Mientras unos cuidamos de que los enanos y el abuelo no se metan debajo de las carrozas por un caramelo o se vuelvan locos gritando "Baltasar", "Baltasar"... alguno de mis brothers y mi marido se van a la casa que toque ese año (vamos rotando) y colocan los regalos.

Al llegar de ver los reyes (solemos ir al punto de partida de la cabalgata) saben que los pajes les han dejado los regalos y van como locos de contentos. Me encanta ese momento de absoluta emoción...

Con tanto niño podeis imaginaros la cantidad de paquetes que se juntan, los nervios, los papeles, el típico comentario de "¿y a ti que te han traido?".

Luego comemos roscón y chocolate y cada mochuelo a su olivo a preparar el agape a los Reyes Magos porque por la mañana suelen dejar algo más, tienen muy mala cabeza sus majestades.

Este año es el primero que mi enano verá la cabalgata, el año pasado por su bronquiolitis nos la perdimos, pero hoy (si la lluvia lo permite) lo disfrutaremos todos, aunque no entienda mucho quienes son esos señores y porque hay que ir a verles. Lo que más le va a gustar sin ninguna duda es estar con sus primos a los que adora.

Que disfrutéis mucho de este día, recordar poner algo a los Reyes esta noche y que os traigan muchas cositas.

7 comentarios:

  1. ui que adelantáis los paquetes!!, que suerte!!aqui estamos nerviosos!!pasadlo bien y a disfrutar de esta gran noche-madrugada!

    ResponderEliminar
  2. Si, lo adelantamos para que al dia siguiente podamos reuniornos con la familia política de cada uno. Disfrutar vostros también

    ResponderEliminar
  3. Ya queda poquito!!! nosotros esta tarde después de la cabalgata tendremos los regalos de la familia de mi chico, y mañana los de mi casa y mi familia.

    ResponderEliminar
  4. Mira que casualidad¡¡¡este año julito sera el primero que ira a la cabalgata, el año pasado por su bronquiolitis nos la perdimos¡
    Feliz dia.

    ResponderEliminar
  5. Mis Chicos y yo.. ya no queda nada, que nervios.
    Belén, gracias, que el peque lo disfrute mucho
    Mamadejulio vaya casualidad más mala..este año los disfrutaremos el doble, si la lluvia nos deja

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la tradición que tenéis!!! Me parce preciosa!! Espero que este año también disfrutéis muchísimo y ya veras como el peque va a alucinar con la cabalgata. Un besazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...