lunes, 30 de marzo de 2015

Primer diente

Los dientes de leche comienzan a salir, normalmente, entre el sexto y el noveno mes y suelen ser los dos dientes centrales del maxilar inferior.

Posteriormente salen los paletos, luego cuatro dientes más, dos arriba y dos abajo, los colmillos y por último las muelas.

Eric empezó con los dientes un pelín tarde pero antes del año ya tenía ocho dientes y tres muelas y a los 15 meses los colmillos y los segundo molares. Empezó tarde pero en poco tiempo tenía todas las piezas dentales, la progresión fue muy rápida.

Irene a punto de cumplir su primer añito tan solo tiene un diente, rompió la encía ayer y ya se le nota el borde afilado cuando le pasas el dedo, pero contra todo pronóstico no es uno de los dientes de abajo, es un paleto.

Hace meses su pediatra en una de las revisiones me dijo "los dientes le van a tardar mucho en salir y tiene mucho más marcada la encía superior que la inferior", y ha dado en el clavo. No solo ha tardado un año en salir el primer diente sino que lo ha hecho en la encía superior.

Esta es, sin duda, la diferencia más significativa pero ha habido otras que muchas veces no sabemos si están o no relacionadas con la dentición. 

- Babas. Eric babeaba muchísimo, era un auténtico caracol y es cierto que los días previos a salirle sus primeros dientes (le salieron los dos de abajo casi el mismo día) iba dejando un rastro de babas kilométricas por casa. Irene en cambio no ha babeado nada, sobre los 5 meses tuvo una época de mucha baba pero fueron unos días contados y luego paró.

- Molestias. Eric se quejaba de la boca, se metía el dedito y decía "ay ay", luego se ponía a jugar y se le olvidaba pero cuando lo recordaba volvía a quejarse con el dedo dentro de la boca. Irene por ahora no ha mostrado una queja tan evidente.

- Fiebre. Ninguno de mis dos hijos, por ahora, ha tenido fiebre con la salida de un diente.

Ahora toca esperar y ver que progresión va a tener la peque con los dientes y el orden en el que van a salir porque visto lo visto no van a seguir un patrón estándar.


¿Cuando le salieron los dientes a vuestros peques?

2 comentarios:

  1. Nena mil gracias, justo hoy intentaba recordar el proceso porque el monillo fue muy rápido y tuvo toda la dentura completa en seguida y claro tanto el como su hermana son muy babeantes y claro no es una referencia.

    Creo que a una le va a salir el primer diente y al otro justo le va a caer su primero.....que paralelismos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A Medusi le asomaron los primeros dientes con 11 meses! tardo muchísimo, eso sí, luego le salieron todos de golpe en pocos meses. Fue buena época porque era invierno.
    Lo de la baba creo que no es referencia, porque Medusi fue muy baboso, incluso la echaba en el pañal y tenia el culito muy irritado desde muy pronto, pero hasta casi el año no tuvo nada.
    MedusitA ahora esta ya empezando a babear, va camino delos 4, pensamos que le van a salir antes que a su hermano pero... quien sabe! El pediatra me aviso que entre el 3er y 5º mes, tienen un proceso de formación en la boca de las perlas de la boca, y la preparacion a los dientes que les genera mucha baba, pero no tiene por que ser los dientes en si.
    Así que nosotros ahora con baberitos y bandanas siempre!
    Un abrazo guapa :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...