martes, 3 de marzo de 2015

¡Menudo atasco!

A este juego le tenía el ojo echado desde hace bastante tiempo y me encanta que Dideco, juguetería con la que estoy colaborando, lo considere uno de los 40 juegos más molones que puedes encontrar en su tienda.



¿Pero que es Rush Hour Jr. o Reto atasco? es un juego de lógica en el que trataremos de buscar la salida del atasco a nuestro coche de helados. Con el menor número de movimientos posibles debemos tratar de conseguir que nuestro coche/carrito del helado salga del tremendo atasco en el que se encuentra. A Eric no le solemos contar el número de movimientos que hace, aunque si que le animamos a que trate de hacer los menos posibles.

Es un juego muy divertido y muy adictivo, en casa juega mucho Eric pero su padre y yo también nos ponemos a veces a jugar porque es muy entretenido.

Es un juego perfecto para potenciar el pensamiento lógico, la visión espacial, mejora la concentración y nos permite superarnos en sus más de 40 desafíos de diferente dificultad.

Me gusta muchísimo que venga con un bolsita donde puedes guardar tanto el mini tablero, como los coches y las cartas de desafío, de esta manera ocupa muy poco lugar, algo de agradecer para los que tenemos casas pequeñas, y además es perfecto para llevarlo tanto de visita, a comer fuera o incluso de viaje.



Confieso que lo he visto varias veces en la tienda pero nunca me había animado a comprarlo pensando que Eric con sus 5 años tal vez le resultase complicado y me he quedado alucinada al ver lo muchísimo que le gusta y lo bien que se le da.

Los coches de diferentes colores y de plástico también han llamado la atención de la más pequeña de la casa que cada vez que los sacamos los chuperretea, pero al no tener aristas y tener un tamaño normal no entrañan peligro.

Un juego divertido y apto para toda la familia, lo recomiendo mucho y seguramente sea uno de los regalos que caiga en los futuros cumples de los amigos del colegio del peque.

Se pueden comprar barajas de diferentes niveles para continuar con el desafío.



¿Lo conocíais?

6 comentarios:

  1. Anda es como el típico de móvil de sacar la pelotita de entre las cajas!! me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Sii, yo le tengo el ojo echado también. A ver si me hago pronto con el. Lo que no sabía es las cartas individuales para complementar retos más difíciles.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo ,se lo ragalaron por su cumple el año pasado . Jugó mucho e hizo todos los niveles. Es estupendo para razonar y practicar la visión espacial.

    ResponderEliminar
  4. Hoy he estado en la juguetería con el en la mano!!! Me han surgido las mismas dudas, y me he echado para atrás..... Ahora me arrepiento!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo he jugado ya de adulta y es una total enganchada!!

    ResponderEliminar
  6. Hector tiene unos cuantos d este estilo , d logica y por niveles, nosotros le llamamos "d retos", y le entretienen mucho. Este en concreto espera su turno en el trastero. Es muy buena opcion y ! Ojo !! A los grandes tb nos mola jeje

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...