jueves, 26 de marzo de 2015

Libro. El guardián invisible

Me encanta leer, no concibo la vida sin la lectura ni sin los libros. Leer me produce calma, aunque la historia será trepidante, me relaja y me desconecta del mundo.

Leo mucho, antes de tener hijos muchísimo más porque disponía de más tiempo para hacerlo, y además la lectura me cunde mucho. He llegado a leerme más de 100 libros en un año, lo que hace una media de un libro cada tres días aunque algunos solo me duraban uno o dos.

Con los años he aprendido a reposar historias, algunas me llegan tan adentro que necesito estar unos días rumiando el libro entero antes de empezar con otro diferente.

Leo todo tipo de libros pero sin duda me gusta mucho la novela policiaca o/y novela negra, que aunque parezca lo mismo tiene sus matices.

Por todo esto y porque ¿adoro? a "mi Pili" me he unido a su ¿club de lectura? "Uno al mes".

Aquí os dejo mi recomendación de este mes.

"El guardián invisible" de Dolores Redondo. Editorial Destino.



Es el primer libro de una trilogía trepidante, reconozco que lleva descargado en mi Kindle bastantes tiempo y que no empezaba a leerlo porque me daba un poco de pereza que fuese una trilogía, así es que cuando vi que estábamos a 22 de marzo y seguía sin leer un libro para esta sección me puse a ello.

Me ha encantado, así de simple, dos días me ha durado. Una historia que realmente me ha atrapado, muy bien llevada, con un lenguaje muy sencillo, sin ser recargado ni tener grandes florituras, reconozco que algunas veces me desesperan esos escritores que para describirte un color utilizan casi media página, me agotan. Eso no ocurre aquí, la historia está muy bien ejecutada.

"Amaia Salazar es la inspectora de homicidios de la Policía Foral y será la encarga de dirigir una investigación de una serie de crímenes que han ocurrido en su localidad natal Elizondo. 

Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, un ser de la mitología vasco-navarra, alrededor del cuerpo se encontraron pelos de animal, restos de piel y casi ningún rastro humano. ¿Pero será realmente un ser de otro tiempo el asesino?

Amaia tendrá que encargarse no solo de buscar al asesino de estas niñas sino también superar un gran trauma de su pasado y es que volver a su pueblo natal ha removido viejas historias." 

Me ha gustado mucho la historia porque está muy bien contada pero también me ha encantado donde está ambientada y al terminar el libro te dan ganas de irte de viaje al valle del Baztan y conocer esa zona de España.

Sin duda un libro que recomendaría para aquellas personas que les gusta este tipo de género, si fuese la sección de libros infantil que tengo le daría sin duda 5 monstruos.


Aquí podéis descargaros el primer capítulo.

Para aquellos a los que les cueste leer tenéis la versión de novela gráfica.

11 comentarios:

  1. Me pasa exactamente igual después de una vida de lectura voraz,ahora reposo las historias,me quedos os pocos días cabilando sobre la historia para poder pasar a otra.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡100 libros en un solo año!!
    Tu no eres una lectora amiga, eres una devoradora... y no sabes cuanto me alegro de que te hayas unido a este club de lectura porque la adoración es mutua... jejejejeje...
    Había oído hablar de esta trilogía pero aún no le había echado el ojo, así que después de leerte a tí y ese primer capítulo... ¡¡ya tengo un libro para este verano, sin falta!!
    Bss mil!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. ya leo que te gustó mucho... aún no lo leí. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Igual yo reseño el segundo en el próximo post. Empecé por el dos porque... estaba a mano y me ha enganchado.
    La historia está muy bien llevada, los personajes tienen una buena construcción y el ambiente... adoro la zona de la que hablan.

    ResponderEliminar
  5. Pues este si que me lo apunto porque tengo toda la trilogia en casa resulta que se la compramos a mi sobrina y ya la tenía y no la cambie porque me parecia que tenian pintaza Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  6. Uhi pues yo mñn empiezo ya el tercero. La pena es q se me acaba. Pero me han resultado apasionantes los dos primeros. Yo los he leido segun iban saliendo al mercado, asi q me toco ir esperando. Bueno patri ahora no corras a ver si me vas a contar el final tu a mi.

    ResponderEliminar
  7. Pues con lo bien que hablas de él, creo que lo leeré pronto.
    Me he apuntado también a este ¿club de lectura?, a ver si así mantengo el hábito lector y retomo la publicación en el blog. Acabo de escribir mi post, jeje.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. Soy de las que tiene el primer libro empezado, porque tengo muuuuuchos empezados. A ver si vuelvo a coger rutina, que llevo unos días sin tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación, además ya había oido buenas críticas en la radio, así que fijo que me lo leeré!
    Un beso guapita

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no tenía ni idea de esta triología, pero hace tiempo que no leo de este género y con lo bien que lo recomendáis... va a la lista de "seguro que me leo" ;) Además habrá que empezar a coger carrerilla...¡¡100 libros!! tu eres la que sube al media de España ;-)

    ResponderEliminar
  11. A min diagnosticáronme artrose aos 69 anos en 2018 con varios intentos fallidos de volver estar en forma, perdín a esperanza debido ás dores e inchazo da cadeira e das articulacións. En xuño de 2019, atopeime co nome do Dr.Azen nunha sección de comentarios onde unha muller declarou que o Dr.Azen curou ao seu marido da artrose con suplementos de herbas. Púxenme en contacto co médico, fíxome unhas preguntas ás que respondín e aseguroume que as súas herbas curaranme permanentemente. Pedín o seu protocolo e a súa loxística foi moi rápida e sinxela. Conseguín o medicamento e apliqueino segundo o indicado polo médico. En menos dun mes comecei a ver unha melloría e en catro meses estaba completamente libre de artrite. Ata agora nunca experimentei dor en ningún lugar da miña articulación ou cadeira. Podes contactar con Dr.Azen a través dr.azensacretemple@gmail.com.com ou podes escribirlle directamente no whatsapp con +2348133500051. Unha visita inesperada cambiou toda a miña vida para sempre por cortesía do Dr Azen Sacred Temple

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...