martes, 24 de marzo de 2015

Adivinanzas con beso para las buenas noches

Hay libros para invitar al sueño, libros que se leen en varias noches porque son muy largos, libros sin palabras que sirven para inventar historias y libros que son juegos.

"Adivinanzas con beso para las buenas noches" es un libro precioso de Sogía Rhei de la editorial Alfaguara que nos invita a jugar con los peques a las adivinanzas.



Este libro lo conocí en una de mis librerías preferidas en la tienda de Dideco. Me gustan muchísimo esta sección de la juguetería, las hay en todas las tiendas de esta marca, porque el espacio lo tienen muy bien organizado y los títulos con los que trabajan están fantásticamente escogidos. Para padres que no sean expertos en literatura infantil este es un gran sitio para escoger siempre libros de calidad y adaptados a la edad de nuestros peques.



El libro que hoy os traigo es un libro para disfrutar en bastantes días, no es un libro que se lea en una sola noche o en un solo día, es un libro para jugar a adivinar y terminar con besos y mimos.

Las adivinanzas vienen divididas por meses y la temática suele estar relacionada con el mes en cuestión. Lo divertido de este libro es que las ilustraciones que acompañan a los acertijos suelen esconder la solución de los mismos, algo que puede servir de ayuda si jugamos con niños muy pequeños.



Hay adivinanzas muy facilitas y otras que hasta yo he tenido que pensar un rato para dar con ellas pero lo que si tienen todas es que son muy divertidas.

Cada mes tiene dos dobles páginas con 12 acertijos y después una tercera doble página con un texto rimado que siempre acaba en beso.

Un libro que nos encanta y con el que jugamos muchísimo.


Le damos 5 monstruos.




2 comentarios:

  1. Un libro muy chulo !!!!!
    Te recomiendo de la misma colección el de "Canciones con Beso para las Buenas Noches" ya que como dice en la contraportada "........no hay momento más dulce que el del beso de buenas noches...."
    Por cierto compartimos funda de cama a rayas blancas, azules y verdes.

    ResponderEliminar
  2. Hola. e sun libro muy entretenido por las adivizanzas y por sus bonitas ilustraciones. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...