jueves, 23 de enero de 2014

Medicos, pruebas y más

Esta semana la he tenido, y sigo teniéndola, muy completa con varias citas de médicos, matronas y ecografistas...

Me dieron los resultados de la horrible curva larga de la glucosa y ¡¡no tengo azúcar!! me he quitado un gran peso de encima porque ya me veía pinchándome insulina los meses que me quedan de embarazo.

De tensión, peso y demás estoy muy bien y la pequeñaja ya pesa un kilo y medio, dentro de los valores normales... pero....

Mi placenta sigue baja marginal, tapando un "poco" el canal del parto y la niña viene de nalgas, ¿y eso que significa?, pues que ya estoy en una etapa del embarazo (casi 30 semanas) que por el peso y presión puedo sufrir en cualquier momento una hemorragia debido a la posición de la placenta.

Recomendaciones: bajar el ritmo del trabajo (aquí veo la inmensa suerte de ser autónoma y trabajar desde casa), no coger peso, no hacer esfuerzos, no conducir sola, nada de relaciones sexuales, nada de gimnasia (ni pre parto ni yoga ni nada de nada), como mucho paseos cortos y descansar mucho.

La prioridad según mi ginecóloga es ahora mismo que la niña vaya sumando días y semanas dentro de mí y después veremos cuando me harían cesárea, porque este es la segunda "mala" noticia, que debido a estas dos causas mi parto tiene que ser programado entre la semana 35 y 38 (ya veríamos si se puede aguantar más) y por cesárea para evitar el riesgo de una hemorragia por mi parte.


¿Asustada?, pues mucho porque no he vivido una cesárea, y no sé lo que me espera, porque salvo descansar no puedo hacer mucho más y porque por nada del mundo quiero que se adelante el parto... así es que me toca bajar el ritmo y estar tranquilita y sumar días y más días.

¡Las dos somos unas luchadoras y lo vamos a conseguir!

6 comentarios:

  1. Claro que si!
    Pues a esperar, que los días pasen rápido y la peque aguante todo lo que pueda.
    Mucho ánimo guapa

    ResponderEliminar
  2. Un besazo enorme Tricius, animo corazon y ya verás como todo va bien, tu de momento a hacer muuucho caso y tener cuidado y a disfrutar de la pequeñita aun dentro. Un besito fuerte, valiente

    ResponderEliminar
  3. Animo guapa, ya verás como todo sale bien. Yo tengo ahora mi tesoro de cinco meses, pero también sufrí de placenta previa que no se movió en todo el embarazo y con la angustia de la famosa hemorragia. Al final todo salió bien, y aguantamos hasta la semana 36+6, que empezó un pequeño sangrado y decidieron practicar la cesárea. Se pasa un embarazo un poco angustioso , pero cuando tienes en brazos al peque ya te olvidas de todo, así que tu tranquila, que estoy segura que vais a aguantar las dos como unas campeonas. ¡¡Muchos, muchos ánimos!!!

    ResponderEliminar
  4. mucho animo y veras que todo saldra bien y aguantara tu niña hasta la semana 38 y por lo de la cesarea tramquila que es un momento mi hijo fue por cesarea ( pq no dilate nada mas que 4 cm en 24 horas de parto) y aunque la recuperacion es algo peor que el parto natural no se lleva tan mal
    un beso y a descansar y que te mimen mucho

    ResponderEliminar
  5. Ánimo preciosa, a sumar, lo conseguiréis!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya querida...ahora entiendo TAAAANTO....

    Vamos por partes...

    Creo que los segundos les encanta darnos sustarracos...

    PACIENCIA...

    ¿Te han hablado de la moxo? ¿ponerte a cuatro patas y balancearte? ¿el cambio de posición en quirófano?

    Lo de la placenta baja es un mundo nuevo para mi...¿razón suficiente para que sea cesárea?

    Sea como sea por supuesto que lo van a lograr pero entiendo que hay ocasiones que las palabras no calman como quisiéramos...

    Poco a poco y día a día....

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...