miércoles, 8 de enero de 2014

Curva larga de azúcar

En este segundo embarazo y debido a mi edad, 36 años, me está tocando pasar todos los trimestres por la famosa curva del azúcar o curva de glucosa.

En principio tan sólo era la curva corta pero en la analítica del segundo trimestre la curva salió un pelín alterada, como máximo tienes que tener 140 y yo tuve 142, y me han mandado hacer la curva larga.

Con Eric me pasó lo mismo, la curva corta no la superé y me tocó ir al hospital a pasar la curva larga.

No es que sea una prueba horrible pero es tediosa, estas cerca de 4 horas en el hospital, sentada en una silla-tumbona muy incómoda sin poder hacer mucho y esperando a que cada hora te vayan a pinchar. No es ya el mal sabor del brebaje que te preparan sino la pérdida de tiempo tan grande que conlleva.

Y como no he superado la curva corta hoy me toca pasar la larga, hoy primer día de vuelta al cole y después de las navidades.

Me toca despertar al peque pronto y que mi padre le acerque al cole y yo irme con mi marido al hospital y ¡menos mal que ha podido cogerse el día y acompañarme!, porque no me imagino estar allí 4 horas sola.

Así es que hoy me toca estar toda la mañana en el hospital y esperar que el brebaje no me deje el cuerpo revuelto durante el resto del día y sobretodo que los resultados no salgan alterados y no me toque pasar lo que me queda de embarazo con dieta.

Vamos a por ello, que cuanto antes empiece, antes acabo.

4 comentarios:

  1. Que vaya bien!!!! Esa prueba es un rollo

    ResponderEliminar
  2. Espero que te haya sido leve las cuatro horas de espera.... A mi peque tambien la tuve con 36 años y no me hicieron mas que un análisis del azucar.... la verdad que en cada comunidad los analisis son diferentes!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Ánimo! Yo en el primer embarazo también tuve que hacerme la curva larga y tengo un mal recuerdo del dichoso brebaje... Qué mal cuerpo! En un par de semanas me toca hacerme la corta, estoy cruzando los dedos para que no me toque hacerme la larga esta vez también... En fin, que te sea leve!

    ResponderEliminar
  4. Si pasaste la corta justo justo, seguro que en la larga libras. Eso me pasó a mí.

    Ánimo con ella, es tediosa, pero es sólo una mañana.

    Besos, cuídate!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...