martes, 21 de enero de 2014

¿Quién vive ahí?

Hoy toca una nueva recomendación en este #martesdebiblioteca.

El libro se llama ¿Quién vive ahí? de Nicola Davies y de Marc Boutavant de la editorial Juventud.



Es un libro muy sencillo con solapas en el que nos muestra que animales viven en la selva, en el estanque, en la sabana, en el arrecife de coral o en el Polo Norte.

Hay cuatro posibles habitantes en cada doble página y los animales nos dicen si viven o no en esos hábitats y porqué (porque hace mucho, frio, porque hace mucho calor...)



Al final del libro los peques pueden comprobar que han aprendido.

Es un libro muy chulo para niños pequeños que les muestran otros animales diferentes (lejos de vacas u ovejas) y que les explica el lugar donde viven.

Un libro cargado de color con unos dibujos muy simpáticos.

A Eric este formato de libro ya le queda un poco pequeño pero lo usamos porque los textos son muy sencillos y la letra es muy clara aunque esté en minúscula y es uno de los que solemos leer por las noches.

Nuestra rutina de cuentos ha ido cambiando a lo largo de estos cuatro años y pico del peque y ahora hemos pasado a que él lee un cuento (normalmente a su hermana) y su padre o yo le leemos un cuento a él. 

Este tipo de libro lo recomiendo para niños a partir de dos años aunque como os digo nosotros lo utilizamos ahora para que el peque lea solito.


Nos gusta mucho, le damos 3 monstruos.




1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...