viernes, 1 de marzo de 2013

¿Sólo en el coche?


Ayer presencié una cosa que me puso "los pelos como escarpias", un niño sólo en el coche mientras la madre bajaba a comprar una cosa a una tienda.

No sé si vosotros habéis presenciado acciones como esta, por lo que me comentaban otras madres es frecuente dejar al niño en el coche y comprar el pan, echar gasolina, si el peque esta dormido (como el de la foto) entrar en una tienda o incluso hay quienes desayunan en el bar...

Debo ser la rara del club pero esas acciones me dan pánico. Os comentaba en otra entrada que el miedo es libre, lo que a mí me puede asustar a ti puede parecerte una tontería y viceversa.

Nunca he dejado al peque solo en el coche, ni siquiera para echar gasolina, intento siempre hacerlo cuando él no viene conmigo o si se ha dado la circunstancia y aunque tarde más lo bajo conmigo... me da terror pensar que se pueden llevar el coche con el niño dentro, puede sonar a paranoia pero es así.

¿Al niño no le asusta estar sólo en el coche?, en le supuesto en el que esté dormido, se despierta y se ve solo ¿y no llora?¿no intentará abrir la puerta o salir de la silla?, ¿la madre estará tranquila mientras compra? Solo pensar que le dé un ataque de llanto porque tenga miedo se me encoge el alma.

Una mamá me comentaba "bueno si le dejas con el móvil él tan feliz jugando"... ¿en serio?, y si alguien está fijándose en que le dejas solo con un móvil "apetecible" no estarás llamando más la atención sobre el niño, ¿no le estarás poniendo más en peligro?

Me imagino que muchos pensaréis que soy una exagerada, que le vamos a hacer ¡nadie es perfecto!

¿Vosotros habéis hecho alguna de estas cosas? 

21 comentarios:

  1. ufffff no!! Me daría pánico. Yo, esté dormida, despierta, malita o lo que sea, me la cojo y va conmigo......

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a una gasolinera que tiene caja fuera y está a 4 metros del coche, para el resto de cosas se vienen conmigo.
    Mi tía solía dejarme en el coche mientras iba a "hacer un recado", así podía dejar el coche en doble fila sin que se lo llevara la grúa y era algo que odiaba, así que procuro siempre evitar esas situaciones con mis hijos. Bueno, lo de aparcar en doble fila no lo hago ni yendo solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la que voy yo tengo que entrar dentro y desde el edificio no se ven bien los surtidores ni los coches

      Eliminar
  3. A mí me resulta difícil de imaginar pero... aún no he tenido oportunidad de probarlo ;)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. CARMEN.MAMÁ:hay gasolineras que te atienden en los bidones y te echan y cobran (datafono tambien) allí mismo.Pero no me gusta nada echar gasolina y que este el dentro... en mi caso ,mi hijo y el coche no se llevan muy bien así que intento también ir cuando no vaya conmigo.

    La verdad es que si estuviera en la situación de que mi hijo estuviera dormido y tuviera que bajarme a comprar el pan..no lo compraría . así que no se que es peor o mejor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón que hay gasolineras que lo hacen así, a la que yo voy habitualmente salvo que lleves el dinero en efectivo tienes que entrar en el edificio y los surtidores no se ven correctamente

      Eliminar
  6. Hombre, yo lo de comprar nunca lo he hecho y lo de desayunar en el bar con los niños dentro del coche sinceramente me parece hasta de ciencia ficción!
    Sin embargo lo de la gasolinera sí que lo hago, cuando solo tenía uno y ahora con los dos, pues igual. Procuro elegir un surtidor pegadito a la caja para poderles ver y que me estén viendo todo el rato. Además, cuando voy a salir del coche se lo digo: mira, ves ese cartel rojo, pues voy a estar ahí. Y una vez allí les saludo.
    A los míos no les da miedo, y a mi, como me llevo las llaves, pues tampoco mucho.
    Un besillo guapa, felíz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay gente que desayuna en el bar y deja al niño en el coche "dormidito"
      Un besito, buen finde

      Eliminar
    2. He visto los comentarios, yo suelo ir a dos gasolineras en las que no hay que entrar, tienen la caja junto a los surtidores, eso ayuda...

      Eliminar
  7. Yo lo he hecho un par de veces un poco a mi pesar... recojo a N (3años y medio) en el cole y luego a S en la guarde... siempre la bajo conmigo pero si diluvia (solo si es diluviar, si llueve poco viene conmigo) pues entonces dejo a N en el cohe. Le explico muy bien q tardo un minuto y le dejo el movil para q se entretenga y cierro el coche. He de decir a mi favor q es una ciudad pequeña y que donde dejo el coche esta lleno de padres q nos conocemos y la conocen. Entro en guarde volando y salgo volando pasandolo mal, nerviosa y agobiada. Y N esta tan tranquila en el coche jugando a pintar en el movil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino la angustia que debes pasar. Gracias por contar tu experiencia.

      Eliminar
  8. Yo lo he hecho un par de veces un poco a mi pesar... recojo a N (3años y medio) en el cole y luego a S en la guarde... siempre la bajo conmigo pero si diluvia (solo si es diluviar, si llueve poco viene conmigo) pues entonces dejo a N en el cohe. Le explico muy bien q tardo un minuto y le dejo el movil para q se entretenga y cierro el coche. He de decir a mi favor q es una ciudad pequeña y que donde dejo el coche esta lleno de padres q nos conocemos y la conocen. Entro en guarde volando y salgo volando pasandolo mal, nerviosa y agobiada. Y N esta tan tranquila en el coche jugando a pintar en el movil!

    ResponderEliminar
  9. No me lo puedo creer... de verdad que no.

    Sin palabras.
    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de desayunar en el bar ya me parece rizar el rizo, pero como siempre hay gente para todo

      Eliminar
  10. Suelo echar gasolina en una en la que directamente pago coon tarjeta en el surtidor, porque las veces que me he tenido que meter dentro a pagar y no la he cogido (por no despertarla) me ha dado cosilla la verdad. No tanto porque se lleven el coche, sí porque se despierte y se vea sola y se asuste. Ir a comprar o a desayunar, pues la verdad, no lo veo, me la llevaría seguro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me angustia mucho eso de que se despierten y se encuentren solos, el mio se asustaría muchisimo

      Eliminar
  11. Uff.... Menudo peligro.. recuerdo algunas noticias, no precisamente agradables, de padres que dejaron un ratito solos a sus hijos en el coche.... da miedito!!

    Por cierto, ¿podrías pasarte por mi blog "Entre Pañales y Biberones"?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucha cosilla, en cuanto tenga un momento me paso por alli

      Besos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...