martes, 26 de marzo de 2013

Tres gallinas y un pavo real

Seguimos con nuestros "Martes de biblioteca" recomendando libros infantiles.

Hoy os quiero presentar a Tres gallinas y un pavo real de la editorial Juventud, escrito por Lester L. Laminack e ilustrado por Henry Cole.



"Los animales viven tranquilos en la granja hasta que inesperadamente llega un pavo real y lo revoluciona todo.
Desde que le pavo se "pavonea" con todo su esplendor por la granja el número de visitantes ha aumentado y  las ventas se han disparado, pero no todos están contentos con esta situación, las gallinas están muy celosas.
Para intentar solucionar el problema deciden intercambiar sus "puestos de trabajo", el pavo irá al gallinero e intentará poner huevos y las gallinas tendrán que llamar la atención para que los viajeros se detengan y compren género, pero se darán cuenta que nada ningún trabajo es tan fácil como parece".

Me gustan las ilustraciones claras, simples y llenas de color y me gusta mucho el tipo de letra, se que puede parecer una tontería pero a veces tendemos a complicar todo demasiado y ponemos letras rebuscadas que pueden ser muy bonitas pero que dificultan la lectura y no hay que olvidar que aunque sean libros para que los lean los padres, los niños ya se van fijando en las letras y necesitan que éstas sean claras para poder entenderlas.



En este caso la letra es muy clara y con un tamaño de letra bastante grande que hace la lectura muy cómoda y agradable.


Una historia fácil de contar, con ilustraciones graciosas que hacen del cuento una narración muy apetecible.

Los colores de las ilustraciones en el original en papel son mucho más vistosos y llamativos.


Como tiene esta lectura tan sencilla Eric se anima a intentar leer (las identifica más bien) algunas palabras como pavo, uno, perro, la satisfacción que le produce "descodificar" el mensaje es muy alta y eso, no lo olvidemos, es la base de la lectura.

Un libro que nos ha gustado mucho.

10 comentarios:

  1. Me encantan tus recomendaciones! Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena pinta, la ultima ilustración me ha encantado! Yo últimamente ando buscando libros para peques que no sean de animales, parece que casi todo lo que encuentro con sonidos y cosas diferentes son de animales. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta vez te he fallado porque es te libro es de animales, la semana que viene intentaré recomendarte uno que no sea de animales.
      Voy a ver si lo consigo

      Eliminar
  3. Ea, pues convencida, nos lo traeremos de la biblio el próximo día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy chulo, al menos a nosotros nos ha gustado, ya me diras

      Eliminar
  4. Me encantan los cuentos de gallinas, no sé por que... esas caras de susto y de repipis me vuelven loca,jajaja...no lo conocía, tomo nota ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las gallinas son personajes muy divertidos, se les saca mucho partido en cualquier cuento

      Eliminar
  5. Bieeeen! Me lo apunto precisamente x la grafía. Los enanos saben d memoria los cuentos de Nacho y ya estàn leyendo minúsculas. Si ademàs vamos a machacar que cada a cada persona/animal se le dá bien.una cosa, bien x tu recomendación. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si que les iba a gustar mucho, la grafía es ideal para los twins.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...