miércoles, 6 de marzo de 2013

Daltónico. Concurso

Daltónicos son, según la RAE, aquellas personas que tienen "un defecto en la vista, que consiste en no percibir determinados colores o confundir algunos de los que se perciben".

Uno de mis amigos es daltónico, su variedad cromática está basada en los marrones, el percibe casi todos los colores con una tonalidad marrón, más o menos oscuro, dependiendo de la intensidad del color (no ve igual de marrón un rojo que un rosa).

Ser daltónico no es una enfermedad, es más bien "engorroso". El mundo esta lleno de color, las personas sin este defecto en la vista distinguimos cerca de 30.000 colores o tonalidades mientras que los daltónicos apenas alcanzan los 300 o 500.

Aquí os dejo una foto de la diferencia de visión:




Cuando mi amigo era más pequeño su madre o sus hermanos le tenían que decir de que color era determinada prenda y si "combinaba" con lo que llevaba.
Su hermno me contaba que de pequeño se aprendió los colores de la caja de pinturas para saber que tenía que pintar de verde las copas de los árboles y marrón el tronco y en alguna ocasión hemos ido juntos a comprar ropa y siempre se acerca y te acaba preguntando "¿estos colores son bonitos?, ¿combinan?". 




Por todo esto cuando hace unos días Zippy me habló del código ColorADD me entusiasmé. A mi amigo le pilla tarde porque es mayor y no se puede comprar ropa en una tienda de niños pero estoy segura que si en las tiendas de adulto lo implantarán más de uno estaría feliz de la vida.

ColorADD se basa en un entramado de códigos, un sistema gráfico de identificación de colores. El código se basa en cinco símbolos que corresponden con los tres colores primarios, más el blanco y el negro, cuya combinación representa una amplia gama de diferentes colores y tonalidades.


Este código ayuda a interpretar los colores de la ropa y favorece la autonomía a la hora de combiar prendas y de comprarlas.

Y para celebrar esta buena noticia vamos a hacer un sorteo de la mano de Zippy.

Sorteo una tarjeta regalo con 25 euros para comprar en las tiendas Zippy.

Las bases del concurso, las de siempre.

1. Ser seguidores de Trastadas de mamá en facebook, os dejo aquí el enlace.

2. Dejar un comentario a esta entrada aquí en el blog contestando a la pregunta ¿que te ha parecido la idea del códigoADD?

3. Dejar un mail de contacto.

4. El sorteo estará abierto desde mañana 6 de marzo hasta el viernes 15 de marzo a las 12:00. En sorteo se hará mediante Sortea2 y el ganador lo publicaré en el blog.

5. Envío sólo a la península.

¡¡Suerte a todos!!



20 comentarios:

  1. La verdad que ser daltónico tiene que ser una faena, aunque aprendas a vivir con ello, el pensar que no disfrutan de los diferentes colores que tenemos en la vida... que triste!!! La idea me parece genial, si de esta forma se les facilita es muy importante.
    Ya me he hecho seguidora en el Facebook y aqui te dejo mi correo, iabrilcasp@gmail.com, para que me apuntes al sorteo.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla! Por fin se empieza a mimar a las "minorías"... olé por Zippy. Me encanta la iniciativa. tpacheco81@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena idea, a los peques les vendra genial ( y a las mamis tb jeje). Ya soy seguidora, mi mail es anhegu82 @ hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Que buenisima idea¡¡¡ a mi cuñado le pilla tarde también, es verdad que hay veces que no tiene muy claro el color de las cosas.

    Muy buena iniciativa de Zippy.

    lapili26@hotmail.com

    Besos. Pili

    ResponderEliminar
  5. me parece una idea genial!!! yo ya compraba mucha de la ropa de mis peques en zippy, y estas iniciativas me animan mas aún...
    quiero darte las gracias por este blog, hace algunas semanas lo.encontré y estoy engachadisma... ya he hecho un monton de cosas con mis peques de las que cuentas aqui, los marcapaginas nos han quedado geniales..jeje
    chenysay@hotmail.com
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ahora q lo leo m parece increíble q no se haya hecho antes y q no esté implantado en todas las tiendas....pero nunca es tarde.
    stelarp@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre le digo a mi mujer que un daltónico puso de moda los pantalones rosas en los chicos. Fuera de bromas, me parece una gran idea.
    dsesmilo (a) gmail punto com

    ResponderEliminar
  8. Qué buenísima idea!! Yo tb tengo un amigo daltònico, se casa este año y él mismo se ríe cuando habla de la búsqueda de su traje.
    Me apunto al concurso!

    Mi correo es yasodra@ole.com

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no conozco a ningún daltónico, pero tiene que ser una faena. Genial cualquier iniciativa que les facilite las cosas.
    Mi correo: unamiradaalotrolado@gmsil.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Me apunto! Un amigo de mis padres era también daltonico y yo de pequeña siempre estaba preguntándole cómo veía ésto y aquello, cómo combinaba y compraba ropas, etc Era algo difícil de imaginar para mi. Y él también decía que necesitaba apoyo para el tema ropas. Me parece una idea excelente, como tú dices, para fomentar la autonomía de los peques.

    unamamapractica@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Un amigo de la universidad también lo era, pero creo que distinguía bastantes colores. Sólo confundía el verde y el marrón si tenían un tono parecido.
    La verdad es que el código ese de colores me parece una idea genial, y es muy fácil ponerlo en una etiqueta de la ropa, junto al resto de instrucciones. Así tendríamos ropa apta para todo el mundo, ¿no?

    Usuario en facebook: Amagic Mo Ther
    Email: amagicmother@gmail.com

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Me parece una gran idea, todo lo que suponga facilitar la vida a quienes tienen alguna dificultad me parece genial!
    Muchas gracias por el sorteo, estoy encantada de poder participar, a ver si tengo suerte!

    Fb: Y entonces llego el caos
    Mail: blogdelcaos@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. No voy a participar, pero que sepas que me ha encantado el post, como cuentas lo de tu amigo y la iniciativa de la marca. Genial

    ResponderEliminar
  14. ¡Me apunto! Sinceramente estas inciativas me parecen estupendas. Todo lo que sea facilitar la inclusión social y la vida a aquellos que su día a día es más complicado de lo normal, bienvenido sea!!

    Pérfil Fcbk: La Libreta de Mamá
    Email: maria.lucast@gmail.com

    Si necesitas perfil personal me dices.
    Besos,

    María.

    ResponderEliminar
  15. Cualquier iniciativa que favorezca a un grupo de personas es fantástica! Y si eso ayuda a mamas a poder ir a comprar eligiendo más agusto la ropa de sus hijos, es perfecto :) Nosotras hemos comprado alguna vez en Zippy, la tienda está super bien y la relación calidad-precio de la ropa es genial! :)
    Annabel Verneda en Facebook y mail es averneda@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Me parece genial! Ayudar a minimizar los problemas siempre es de aplaudir.
    Facebook: María Gonzalez Sánchez
    Mail: marya1204@msn.com

    ResponderEliminar
  17. Que idea más buena. Yo siempre había pensado que las personas con daltonismo no distinguían rojo y verde. No sabía que veían en la misma tonalidad de color. Me gustaba mucho esta tienda y mi hijo tiene varias prendas. Ahora la tendré más en cuenta.

    Mi email es yopatricia24@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Pues me parece una idea estupenda, porque como tu amigo hay mucha más gente y oye, si eso hace la vida más fácil, pues bien venida sean los códigos de color.
    Me gustaría participar en el sorteo. Mi email lagallinapintadita@hotmail.com
    Un beso y gracias por organizar el sorteo

    ResponderEliminar
  19. Me parece genial, porque la adecuación a las necesidades de los demás nos deja que seamos diferentes, nos repetemos, ayudemos y valoremos. creandyy@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. ME PARECE UNA IDEA FANTASTICA !!! ESTAMOS MUY AVANZADOS EN ALGUNAS COSAS Y MUY ATRASADOS EN OTRAS !!!ANIMO Y ADELANTE CON INICIATIVAS COMO ESTAS!!!
    mi correo es pakiruiz007@hotmail.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...