miércoles, 20 de marzo de 2013

Evolución en el dibujo

Disfruto viendo la evolución de Eric en todos los aspectos de la vida, como al principio no gateaba (bueno ni al principio ni al final que mi hijo siempre a culeado), como dio sus primeros pasitos y como corre que se las pela en la actualidad.

Uno de los avances de los que estoy disfrutando últimamente es con los dibujos.

Hasta hace poco le dabas un dibujo para que lo coloreara y te pintaba cuatro rayas y se cansaba, decía que ya estaba, que no podía pintar más, se salía de los bordes y los trazos eran muy sutiles.

Después poco a poco fue haciendo trazos más fuertes y rellenando más partes del dibujo, todo de forma muy libre sin imponerle ninguna acción ni decirle si estaba mal o bien. Seguía dejando partes del dibujo sin colorear pero apenas se salía.



Estos últimos días ha dado un nuevo paso, ahora "colorea en colores", puede que suene redundante pero antes daba igual lo grande o pequeño que fuese el dibujo siempre lo coloreaba de un único color, ahora en cambio ve que el dibujo tiene varias partes y se esfuerza (siempre libremente) en escoger un color para cada parte. Los trazos son más precisos e intenta que todo el dibujo esté más o menos coloreado (aunque no en su totalidad).



Lo curioso es que sigue usando las dos manos para la escritura y dibujo indistintamente, empieza con una, dibuja, escribe o colorea un rato y continua con la otra con la misma precisión, al principio tenía un trazo más definido con la mano izquierda pero ahora es casi idéntico.

Pensaba que en esta etapa ya tendría definido su predilección pero no acaba de decidirse. Ni en casa ni el colegio le estamos agobiando con este tema ni corrigiéndole, en eso estoy muy contenta con su profesor, le estamos dando total libertad, él es el que decide cada momento que mano utilizar.
¿Será ambidiestro?

14 comentarios:

  1. PUEDE SE!! YO A CURRO LE PONIA EL CUBIETO EN EL CENTRO DEL PLATO Y EL LO COGIA COMO QUERIA TIENE 4 AÑOS Y ES ZURDO!!AHORA HAY Q COMPRARLE MATERIAL ESCOLAR PARA ZURDOS PQ SINO SE FRUSTA , COMO POR EJEMPLO CUANDO EMPEZO CON LAS TIJERAS A CORTAR , SE LE DOBLABA EL PAPEL ,Y SE ENFADABA MUCHISIMO Y LO DEJABA LE COMPRAMOS TIJERAS PARA ZURDOS Y LISTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de las tijeras yo también me he dado cuenta que se frustra porque lo hace con la izquierda, me tendré que plantear comprar unas para zurdos.

      Eliminar
  2. :) Toda una guía de evolución...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito dejarlo por escrito para después recordarlo en un futuro

      Eliminar
  3. Pues a lo mejor sí que lo es!, los míos, han cogido desde el principio los colores con la derecha.
    A mí también me encanta ver la evolución de mis hijos, sobretodo en la lectura y el razonamiento matemático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos aspectos también, me encanta ver sus ganas de aprender, su entusiasmo por todo

      Eliminar
  4. Jo, qué bien pinta ya! Y mira, si resulta que es ambidiestro... qué bien, no?
    Un besillo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que dentro de poco terminará por definir el uso de una mano o de la otra, pero si finalmente es ambidiestro pues genial

      Eliminar
  5. El mío sigue siendo ambidiestro o ambivago porque cambia la mano cuando se cansa jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo mires por ese lado, que lo que hace el pobre es tener destreza con las dos manos

      Eliminar
  6. Genial para él que desarrolle las dos, eso le da más flexibilidad e incluso la conexión entre hemisferios puede desarrollarla más. Mi peque ha empezado a pintar hace poco, y lo curioso ahora es que cada vez que empieza a pintar tiene que ser en un "lienzo blanco". Si le das una hoja en la que ya pintó antes algo o tiene algún pequeño dibujo antes te dice que no, que quiere empezar de cero. Tengo curiosidad yo también por ver cómo evoluciona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que necesita un lienzo en blanco para plasmar sus ideas y si ve algo ya escrito o dibujado la confunde!!

      Eliminar
  7. Que bien! La verdad que da gusto verles evolucionar
    Yo creo que hacéis bien en no condicionarle, ya se ira viendo con el tiempo con cual se siente mas cómodo, y si es ambidiestro pues mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le doy total libertad, el va marcando el ritmo, poco a poco irá usando la mano con la que se sienta más cómodo

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...