lunes, 4 de marzo de 2013

MiDiario. Pinta con tus ojos

Hoy quiero hablaros de esta App de Imaginarium, MiDiario - Pinta con tus ojos.

No es un App más en la que el niño podrá pintar y dibujar con su dedito trazos y más trazos, es un App con unos dibujos o plantillas predefinidos en los que el peque tendrá que completar la obra.

¿Y como la completan? ¿pintando? ¿dibujando? ¿rellenando los huecos con colores?...¡¡No, mucho mejor!!, los peques completan la obra con fotografías, si habéis leído bien, cuando tienes un hueco en el dibujo pinchas sobre él y se activa la cámara y ya puedes capturar tu foto.

Lo divertido es buscar diferentes colores por casa, diferentes texturas que le den una variedad no sólo cromática al dibujo sino también algo de relieve.



Hace unos días jugué con el peque con este App, escogíamos una plantilla e íbamos seleccionando los huecos, yo le iba diciendo "ahora vamos a buscar algo morado en casa, ¿lo encuentras?", ahora en este hueco vamos a poner algo con puntos...
El enano iba y venía con el iPad en mano fotografiando objetos cotidianos hasta que tuvimos le dibujo completado, y así nos quedó:


La interfaz es muy sencilla incluso los más peques podrán utilizarla y las obras que creemos las podemos ir guardando en un álbum pulsando el icono de la estrella, después se pueden imprimir o compartir.



Nos ha gustado mucho sobretodo porque lo planteé como un juego en común para realizar una "obra diferente".

Una vez terminado el dibujo si presionas sobre la pantalla van saliendo dibujitos, setas, plantas...

Si queréis descubrir más cosillas pasaros por el blog "La puerta pequeña" de Imaginarium.

8 comentarios:

  1. No soy muy fan de las apps para niños todavía, intento que la peque juegue con juegos tradicionales. Pero antes o después caerán imagino porque es inevitable, son la generación tecnológica y no se puede aislarles de eso. Así que gracias por la recomendación para cuando nos toque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que da un poco de miedo tanto juego tecnológico pero es cierto que muchos de ellos son muy recomendables y se les puede sacar mucho partido.

      Todo en su justa medida, los adultos somos los que debemos marcar los límites

      Eliminar
  2. Me ha gustado, parece que es un concepto diferente de las típicas App de colorear o dibujar.
    Gracias

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Que chulada! Gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  4. Mi hijo esta acostumbrado a las pantallas táctiles. Lo q le cuesta es manejar el ratón, al principio lo pegaba a la pantalla del ordenador como los abuelillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que es otro concepto y al principio cuesta asimilarlo, el mio el ratón todavía no lo maneja perfectamente prefiere también las pantallas táctiles

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...