viernes, 8 de marzo de 2013

Ahorrar, ahorrar y ahorrar

Ahorrar, ahorrar y ahorrar... ese es el mantra que desde hace un tiempo tenemos en casa.

En estos dos últimos años hemos pasado varios momentos de "re-ajustes", sentándonos a charlar libreta en mano, viendo en donde podríamos recortar, de que pequeños "lujos innecesarios" podíamos prescindir.

Cuando te pones seriamente te das cuenta que hay muchas cosas superfluas de las que apenas disfrutas o sacas partido y que no son imprescindibles o que incluso ni las echas de menos una vez que las eliminas de la ecuación, creo que independientemente de la crisis todos deberíamos hacer este ejercicio en casa al menos una vez al año.



Hace unos meses a mi marido le dio por hacer un Excel muy muy trabajado sobre los diferentes ingresos, los gastos (más o menos fijos) todo ello muy detallado por meses.

Echando un vistazo rápido nos dimos cuenta de que había dos grandes cosas sobre las que teníamos que hablar, uno era suspender el seguro médico privado (es cierto que da mucha tranquilidad tenerlo viendo los tiempos que corren con la Sanidad Pública) pero por suerte no los estamos usando, el otro punto a tener en cuenta era la factura del Gas.

Vivimos en un piso pequeño pero tenemos mucho tiempo la calefacción puesta, al despertarse mi marido a las seis de la mañana y estar yo todo el día en casa apenas hay ratos en la que la tenemos apagada (mientras limpio, cuando estamos en baloncesto, cuando voy al cole a por el peque...), al final entre la factura y la revisión de la caldera se nos va un dinero importante.

Hemos estado mirando, leyendo muuuchaaa letra pequeña, comparando y al final nos hemos decantado por
E.ON, ¿y por qué? porque al contratar el servicio de mantenimiento de gas & más nos proporcionan un descuento del 50% en el término fijo de la factura, no hay subidas de precio inesperdas y tenemos la tranquilidad de tener la caldera siempre en optimas condiciones.

Pero por lo que realmente acabamos decantándonos fue porque si encontramos una oferta de gas mejor E.ON se compromete a mejorar la que tenemos y todo ello pensando que es la compañía lider de gas en Europa.

Si queréis saber más solo tenéis que visitar su página o su Facebook.

Además tienen un concurso la mar de interesante en facebook en el que puedes ganar un Kindle fire ¿te apuntas?



Mi madre siempre dice "un grano no hace granero pero ayuda al compañero"


Post patrocinado

16 comentarios:

  1. ¡¡Hay que ahorrar!! pero sin quitarnos lo realmente importante. Nosotros también llevamos ese excel que todo lo ve. Y nos ayuda muchísimo en el control de gastos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, prefiero quitarme de caprichos que dejar de tener cosas importantes, a mi no me gusta pasar frio.

      Eliminar
  2. Es cierto, hace años lo hicimos, apuntamos en un cuaderno cada gasto.....madre mía lo que nos dejábamos en comiga para llevar!!! (pizzas, burguers, etc...)
    Flipamos y, una vez pasado el susto, aprendimos a controlarnos, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces hasta que no los ves en papel no tienes una idea de la de dinero en chorradas que se va

      Eliminar
  3. Tienes razón que hay que racionalizar los gastos superfluos con crisis o sin ella, que una cosa es darse un capricho y otra muy distinta tirar el dinero...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, "una cosa es tener de vez en cuando un capricho y otra tirar el dinero", y si te sobra pues es problema tuyo pero cuando las cosas estána achuchadas hay que saber contenerse

      Eliminar
  4. Pues voy a mirarlo... Nosotros tenemos que empezar también a coger el cuaderno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy útil el tema cuaderno de gastos, se aprende mucho

      Eliminar
  5. Muy interesante, realmente son cosas que hay que replanearse. Lo miraré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, por mirar no se pierde nada, eso si todo con calma y haciendo números

      Eliminar
  6. Nosotros estamos en plan de ahorro obligado, entre los recortes están la comida preparada fuera, comprar la verdura por semana o por día para no desperdiciar, usar hasta las sobras para hacer nueva comida, apagar las luces que no se utilizan, bañarnos todos juntos (eso es divertido en realidad!) y bueno, creo que con eso podrías ayudarte a hacer más grande tu lista de como ahorrar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también nos pasaba a nosotros, tirabamos mucha comida para los pocos que somos y era siempre porque comprábamos sin conocimiento, ahora llevamos un ajuste más lógico

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Nosotros hace años que llevamos un control férreo del gasto, no nos podemos permitir derrochar ni euro, por lo que pueda pasar!
    A mí me ayuda mucho tener todos los gastos fijos bien anotados por meses y también ir apuntando posibles imprevistos etc.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los posibles imprevistos hay que tener mucho cuidado con ellos que nos descontrolan el presupuesto!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...