jueves, 19 de septiembre de 2019

Sustos y más sustos

Hoy la cosa va de sustos. Sustos grandes, sustos pequeños, sustos asquerosos y sustos repugnantes.


El gran libro de los sustos de Dedieu de Zahorí Books

Un lobo da un poco de miedo, pero ¿te atreves a ver que esconde entre los dientes? ¿y un sapo? ¡Qué asco lo que hay dentro? ¿Sabes lo que hay bajo la sábana de un fantasma? ¡Descúbrelo tirando de la solapa! ¡Enfréntate al miedo y asústalo de una risotada!

Un libro de solapas grande, tamaño álbum ilustrado, pero hecho en cartoné

La ilustración del lobo de la portada y el título tan atractivo y descriptivo nos permiten hacernos una idea de lo que vamos a encontrara en el interior. En este punto, cuando se lo enseñas a los niños, les entra una mezcla de nervios y ganas de descubrir los personajes y los "pequeños/grandes" sustos que hay dentro.

¿Y qué hay en el interior? Pues sorpresas repletas de sustos o sustos con sorpresa. En cada doble página nos encontraremos con un tierno personaje y una breve introducción.




El sapo da mucho asco.
Pero por dentro, todavía más.









La solapa desplegable nos muestra una situación "terrorífica".




Los fondos de cada doble página son de colores lisos e intensos y las ilustraciones de trazo grueso y sencillo. La ilustración que esconde la solapa está cargada de detalles para impactar al pequeño/gran lector.




Las letras mayúsculas en gran formato y, el texto corto, anima a los más pequeños a leer.




En definitiva es un libro muy curioso y repleto de detalles que lo hacen muy especial y perfecto para leer en casa o en clase ahora que se acerca la divertida fiesta de de Halloween.

ACTIVIDAD

Este tipo de libros nos invita a realizar nuestros propios monstruos y no quedarnos tan solo en la lectura de la historia. 

Son muy sencillos de realizar, primero haremos nuestro dibujo normal, puede ser cualquier tierno animalito. Si es tierno impacta más el resultado. Y después construiremos nuestra solapa terrorífica y repugnante. Cuántos más detalles le pongamos, más intenso y asqueroso será el susto. (Sería algo mucho más elaborado pero es que quería sacar hoy la reseña y no me ha dado tiempo a hacerlo)




¡Después unimos la boca con un poco de pegamento y lo tenemos!

2 comentarios:

  1. It’s in point of fact a nice and helpful piece of information. I am satisfied that you simply
    shared this helpful information with us. Please stay us informed like this. 먹튀검증

    ResponderEliminar
  2. Hey there. I discovered your web site by way of Google at the same time as searching for a similar subject, your site got here up. It looks great. I have bookmarked it in my google bookmarks to come back then. 경마사이트

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...