martes, 17 de septiembre de 2019

La maleta

Las noticias sobre refugiados son, por desgracia, cada vez más frecuentes y es un tema que no sólo se aborda en los periódicos o telediarios sino que también se comenta en las casas y colegios.




Tener que abandonar tu hogar, tus amigos y tu familia por una guerra, la falta de recursos o cualquier otra razón debe ser terrorífico. Me pongo en su lugar y se me pone la carne de gallina. Estas personas no lo tienen nada fácil y los países a los que llegan deberíamos facilitarles el camino, no ponérselo más difícil.


 La maleta de Chris Naylor-Ballesteros de la Editorial La Galera 

Un día un extraño animal llegó hasta la ciudad. Estaba sucio, cansado, triste y asustado. Tan solo llevaba una maleta con él y las preguntas no se hicieron esperar ¿qué llevaría en esta maleta?

Este libro trata el tema de los refugiados de una forma sublime, tierna y repleta de humanidad. A través de esta historia podremos poner en situación a los más pequeños de la casa, hablar de los refugiados y de la importancia de tenderles la mano.

Gracias a diferentes animales se muestran diversas opiniones o personalidades, aquellos que nos se fían de los refugiados ni si lo que dicen es o no verdad, los que tan solo se muestran extrañados por su costumbres y sus diferencias o los que tan sólo desean ayudarles y dejarles descansar. Lo mejor es sin duda el final y como todos llegan a la misma conclusión.




El fondo es blanco y limpio. Las ilustraciones son sencillas pero el color nos indica el tiempo que del que se habla: sepia para los recuerdos, color para el presente, grises para el miedo... La letra es muy legible y de tamaño bastante grande. Todo ello lo convierte en un álbum ilustrado perfecto para tener en casa o en clase.




Os lo recomiendo porque es un álbum que realmente merece la pena. Lo tenéis disponible en castellano y catalán.

Disponible en librerías a partir del 16 de octubre.

1 comentario:

  1. I was suggested this blog by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty. You are amazing! 메이저사이트

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...