jueves, 12 de septiembre de 2019

Este no es otro libro de matemáticas

¿Arte y matemáticas juntos? ¿es posible? ¡Claro que si! Una vez más Anna Weltman nos descubre que el arte y las matemáticas están íntimamente relacionados.


Este no es otro libro de matemáticas de Anna Weltman de la Editorial Blume.

Si le preguntas a un matemático por qué ama las matemáticas, es muy posible que te responda "porque las matemáticas son bellas". Con un toque de creatividad, las formas y números se pueden transformar en patrones decorativos, obras de arte y modelos tridimensionales. 

Esta profesora de Nueva York tiene como objetivo enseñar a sus alumnos que las matemáticas forman parte del mundo que les rodea y que se pueden encontrar en lugares tan sorprendentes como el arte.

A través de explicaciones sencillas, ejemplos y muchas páginas para practicar, los lectores podrán crear poliedros perfectos, fractales esponjosos, espirales de números, puzles con pentominós e incluso copos de nieve.




El diseño del libro es tan atractivo que nada más verlo te entran unas ganas irremediables de ponerte manos a la obra. Además las explicaciones son sencillas y bien argumentadas. 

Cada doble hoja es una propuesta diferente. En ella está la definición de qué exactamente de los que se esta hablando. Después incluye un paso a paso muy sencillo para realizarlo y varias propuestas para hacerlo.




Al final del libro se incluye una serie de hojas de cuadrículas, de diverso tamaño, perfectas para seguir practicando más veces.

También incluye un glosario de palabras raras o técnicas y una breve definición para dejarlo todo muy, muy claro.

Las matemáticas no tienen porque ser aburridas, jugando se aprende muchísimo, y seguro que estas propuestas nos harán redescubrir esta ciencia de una forma más divertida. Es un libro perfecto para tener en casa y en clase. Le veo múltiples posibilidades en el aula.

¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...