lunes, 23 de septiembre de 2019

Perro Apestoso

¿Quieres conocer a un antihéroe inolvidable?

Te presento a Perro Apestoso de Colas Gutman y Marc Boutavant de la editorial Blackie Books.




Perro Apestoso vive en un cubo de basura, huele a sardinas, está lleno de pulgas y su pelo parece una alfombra vieja. Por si no fuera suficiente, es también un poco tonto. A pesar de que todos quieran mantenerse alejados de él por su aspecto y olor, Perro Apestoso tiene un corazón muy grande y es puro optimismo y alegría.



Esta serie, de gran éxito internacional, me ha robado el corazón. ¡Es fantástica!. Me gusta todo de ella, el protagonista, las ilustraciones a todo color, su fondo blanco y limpio, su letra... 

Las historias son tremendamente divertidas y con un punto de intriga que mantiene la atención del pequeño lector y le atrapa. Además cada historia invita a reflexionar sobre temas realmente importantes como los animales sin hogar, la adopción, la amistad o la importancia de la educación y la lectura (entre otras muchas)      




Los libros están divididos en capítulos cortos permitiendo que cada lector vaya marcando su ritmo. Algo realmente importante para aquellos niños que se acaban de lanzar en la lectura de libros más complejos o novelas gráficas. Sus ilustraciones a todo color acompañan perfectamente el texto, que tiene una letra sencilla y tamaño perfecto. Su fondo blanco facilita la lectura y favorece que la vista descanse.




El protagonista Perro Apestoso y su compañero Gatochato (un gato al que atropelló un camión y por eso ahora es plano) os conquistarán desde la primera página.




Esta serie de gran éxito ya ha sido traducida a más de 20 idiomas y cuenta con 10 volúmenes. Tal ha sido su acogida que en Francia pronto se convertirá en una serie de animación que, probablemente, acabe emitiéndose también en TVE y TV3. 

¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...