lunes, 8 de julio de 2019

¿Una bonita sorpresa?

¿Alguien sabe lo que hace Papá Noel cuando no entrega regalos? ¿A qué dedica su tiempo libre el resto del año?

¡Muy fácil! Se convierte en Súper Claus y ayuda a los niños de todo el mundo a encontrar una solución a sus pequeños, grandes, problemas de cada día.

Las Aventuras de Súper Claus de Roberta Bianchi y Eugnia Dami de Ediciones Laberinto es una colección de libros muy divertidos, ágiles y fáciles de leer (perfectos para niños a partir de 7/8 años) que nos ha conquistado.

Ya sabéis que dedico parte de mi verano a buscar nuevas lecturas que puedan formar parte de mis sesiones de Animación Lectora o, en este caso, de mis sesiones de Club Lector. Y esta ha sido un éxito.

Son libros cortos, de apenas 90 páginas, con letra grande y legible, acompañada de ilustraciones a todo color. Historias independientes que forman parte de una misma colección y cuyo protagonista no es otro que el mismísimo Papa Noel.


En casa hemos leído: ¿Una bonita sorpresa?

Aquella mañana de junio, los elfos del Polo Norte que estaban saliendo de fin de semana están furiosos porque se han quedado atascados en una enorme cola de trineos y motos de nieve y no paran de tocar el claxon. ¿Qué es ese extraño toro de juguete con ruedas que les corta el paso? Lleva una carta colgada al cuello. Es de Manolo, que no aguanta a su hermanita Marisol, ¡que no hace más que dar la lata y quitarle sus juguetes! ¿Podrá Ayudarlo Súper Claus? ¡Pero tiene que ser ya!



Tras encender los motores del Fantastrinero, Súper Claus y Rendy se ponene inmediatamente en camino, y después de varias desventuras, por fin aterrizan en Madrid. Pero las andanzas del pobre Súper Claus parecen no tener fin, como el aterrizaje relativamente forzoso sobre una sombrilla de la Plaza Mayor o cuando se queda encerrado en el ascensor... e incluso la sorpresa de descubrir que Manolo, para conseguir que acudiera rápidamente, ¡no le había contando toda la verdad sobe Marisol!



Dentro de la historia incorpora pequeños datos relevantes sobre historia, geografía o diversas temáticas como qué se puede encontrar en una mina o que el Oso y el Madroño es el símbolo de la ciudad de Madrid.

¿Lo conocíais?, ¿qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...