El popular juego "Chúpate 2" vuelve con seis cartas nuevas que harán que la mecánica sea diferente y las estrategias para ganar distintas. El resultado un juego aún más divertido y trepidante. ¿Te apuntas a una partida?
Información práctica:
Jugadores: 2-10
Edad: +6 años.
Tiempo: 20 minutos
¿Cómo se juega?
El objetivo del juego es ser el primer jugador en quedarse sin cartas.
Se reparten 8 cartas a cada jugador y el resto se pone en un montón. Se da la vuelta a la primera carta del montón, esa será la carta inicial.
El primer jugador en empezar la partida debe colocar una carta sobre el montón de descartes para ello debe cumplir la regla o bien que sea del mismo color, número o forma. Si no puede colocar una carta debe robar una carta del mazo y pasa el turno al siguiente jugador.
Hay cartas especiales y "super especiales" que permiten complicar el juego y hacerlo más dinámico:
CARTAS ESPECIALES
1. Stop: Si utilizas esta carta el siguiente jugador pierde el turno.
2. +2: El siguiente jugador está obligado a robar dos cartas en su turno. Pero si tuviera otra carta +2 la puede echar sobre la anterior obligando al siguiente jugador a robar 4 cartas y asi sucesivamente hasta que un jugador no tenga cartas +2.
3. Cambio de dirección. Cambia la dirección del juego.
4. +. El jugador que pone esa carta tiene un turno adicional. Si no pudiera poner otra carta deberá robar una del mazo.
5. TAKI: El jugador que utilice esta carta puede tirar todas las cartas del color del TAKI. La última carta es la que afectará al siguiente jugador. No hay que olvidar cerrar el TAKI diciendo "cierro TAKI" sino el siguiente jugador también podrá echar todas las cartas de eses color que tenga. Y así sucesivamente hasta que un jugador cierre el TAKI o ponga una carta de otro olor.
CARTAS SUPER ESPECIALES
1. Cambio de color. El jugador que la utiliza dice que color va a jugar el siguiente jugador.
2. SUPER TAKI. Continúa con el color de la pionera (la carta que está en la mesa) y funciona como cualquier otro Taki.
3. +3. Al usarla todos lo jugadores, excepto el que lo jugó, deben robar tres cartas del mazo.
4. Rompe +3. Esta carta anula la carta anterior, incluso si no es el turno del jugador que la juega. Cancela la acción y obliga a quien tiró la carta +3 a robar tres cartas del mazo.
5. Rey. Esta carta cancela cualquier obligación de las cartas anteriores y otorga a quien la juega un turno extra.
Cuando un jugador se queda con una sola carta en la mano debe decir en voz alta "Ultima carta" sino no lo hiciese y, otro jugador se diese cuenta, tendrá que robar 4 cartas del mazo.
¿Jugamos?
Os dejo con un vídeo de Mercurio donde lo explican todo todo fenomenal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario