miércoles, 10 de julio de 2019

Te voy a contar...

Pirulí es una pequeña cebra, obra de Anna Walker, a la que le encanta descubrir el mundo junto a su perro Pirata y que me ha conquistado el corazón.




Sus pequeños libros, en formato cuadrado, están repletos de dulzura y cariño
Las ilustraciones de trazos y colores suaves sobre fondo blanco me parecen perfectas. El fondo blanco, o neutro, es fundamental cuando empezamos a leer a niños pequeños, les ayuda a centrarse en la imagen principal y no hay nada "que ensucie" su visión. 







Las historias están acompañadas de poco texto rimado, perfecto para los más pequeños de la casa, pero muy bien narradas. Si tuviera que poner un pero sería que me hubiera gustado que la letra fuese en mayúsculas para ayudar a los peques que están empezando a leer ya que este tipo de libros, en pequeños formato, son los ideales para ellos. Aun así la letra es clara, sencilla y muy legible. 




Se que soy muy pesada con el tema de la letra legible pero es que hay veces que determinados libros no funcionan porque la tipografía no es legible y cuesta leer. Cuando un lector tiene que hacer un esfuerzo por entender que pone se pierde entusiasmo y ganas y eso no podemos permitírnoslo con los niños.




Esta colección de libros, editada en España por Thule Ediciones, está dedicada a las relaciones y momentos especiales de la infancia. 

Todos los cuentos comienzas con "Me llamo Pirulí. Me encanta..." y siempre terminan con Pirulí en la cama por la noche. Cada libro tiene el lomo de un color diferente lo que convierte a la colección en un divertido arco iris. Además como dato curioso decir que Pirulí no tiene género definido lo que permite que niños y niñas se identifiquen por igual con el personaje.



¿Os gustan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...