martes, 2 de julio de 2019

Kaleidos Junior

¿Tienes entrenada tu agudeza visual?, ¿eres rápido descubriendo objetos entre decenas de cosas?, ¡Estás de suerte!, hoy vengo a hablarte de un juego de mesa muy especial.

Kaleidos Junior es un juego de Spartaco Albertarelli, con ilustraciones de Elena Prette y Valentina Mendicino, de Mercurio.

FICHA TÉCNICA

 Número de jugadores: 2-12 jugadores
 Edad: A partir de 4 años
 Duración de la partida: 10-15 minutos
 Datos relevantes: Cuenta con diversos niveles de dificultad dependiendo de la edad de los jugadores.


¿Cuál es el objetivo del juego?

Encontrar el mayor número de elementos de la imagen que correspondan a la categoría señalada o que comiencen con la letra seleccionada.



Niveles de juego:

- Nivel 1: OBJETOS

Los jugadores colocan la ilustración frente a ellos. Se gira la ruleta, y antes de que se acabe el reloj de arena, deben encontrar todos los objetos que cumplan el requisito de la categoría que ha salido: algo que se mueve, algo de madera, algo redondo, algo que huele, algo líquido... Hay 13 categorías diferentes.



Terminado el tiempo cada jugador por turnos va indicando los objetos que ha señalado con sus fichas. Si es correcto se retiran esas fichas. El primer jugador en quedarse sin fichas gana.



- Nivel 2: LETRAS

El mecanismo es igual pero en lugar de seleccionar una categoría se gira la ruleta para seleccionar una letra. Hay que tratar de encontrar el mayor número de objetos que comiencen por esa letra antes de que se acabe el tiempo.



- Nivel 3: LÁPIZ Y PAPEL

En este nuevo nivel en lugar de señalar los objetos que comienzan con una determinada letra lo que deben de hacer los jugadores es escribirlos en un papel.
Para ello en lugar de contar con una solo vuelta de reloj de arena (un minuto), contaremos con dos vueltas (dos minutos).

Nuestra opinión:

Como podéis ver el mecanismo es muy sencillo pero permite trabajar diversos aspectos fundamentales como la agudeza visual, la lectoescritura, el vocabulario, el léxico, la coordinación mano-ojo, la velocidad...



Es un juego genial divertido, rápido, sencillo y muy útil tanto para casa como para el aula. Hemos jugado varias partidas con niños de diferentes edades y aunque parezca sencillo una vez que te pones tienen que estar muy atento para poder ver todas las posibilidades que se esconden entre los dibujos.



Y no quiero acabar la reseña sin destacar las ilustraciones tan geniales sobre las que se juega, un total de 8, son realmente maravillosas y repletas de detalles.

¿Qué os parece?, ¿os gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...