jueves, 28 de junio de 2018

Receta de brownie

A lo largo de los años he probado muchas recetas de brownie, unas con mayor éxito que otras, pero todas muy especiales.



Esta última la llevo haciendo algo más de un año y es la que más le gusta al buen padre. Ayer fue su cumpleaños por eso los peques y yo decidimos hacerle un rico brownie para que soplase las velas.

Aquí van los ingredientes que necesitamos.



Lo primero que vamos a hacer es derretir tanto el chocolate como la mantequilla. Podemos hacerlo junto o por separado, y lo más rápido es usar el microondas. Una vez derretido, si lo hemos hecho por separado, lo mezclamos bien hasta que quede una pasta uniforme.

En un bol aparte mezclamos bien los huevos con el azúcar. Cuándo se haya mezclado bien le ponemos la harina y la levadura y volvemos a remover.

Unimos las dos mezclas y removemos, este paso me gusta hacerlo a mano, dándole mucho aire a la mezcla. Esta vez fue Irene la que estuvo dando vueltas y vueltas a la masa.



Una vez terminamos ponemos las nueces peladas y mezclamos por última vez. Cuándo no me quedan nueces del nogal del pueblo suelo usar las California Walnuts.



Lo mejor es usar un molde cuadrado y bajito (la masa no sube mucho) pero yo no tengo así que use uno redondo.

El horno debe estar precalentado a unos 160º y la cocción será de unos 35-40 minutos. Antes de sacarlo pincharemos con un palillo para ver si está bien hecho, si sale limpio es hora de sacarlo del horno.

¡Dejamos enfriar y a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...