lunes, 18 de junio de 2018

Los Goonies

Hay películas que han marcado nuestra infancia y que nos encanta ver una y otra vez. Los Goonies de Steven Spielberg es, sin lugar a dudas, una de ellas.

Es una película estadounidense de aventuras de 1985 que fue dirigida por Richard Donner y escrita por Chris Columbus, basada en una historia de Steven Spielberg (el cuál fue también productor de la cinta).



Los Goonies fue la primera película que Eric vió de la década de los 80 y quedó prendado de la historia y de los personajes. En su corta vida (casi 9 años) la ha visto ya tres veces y le sigue maravillando. La que elegimos (su padre y yo) como pistoletazo de salida para conocer otras: Regreso al futuro, Los Cazafantasmas, Los Gremlins, La Hisotria Interminable, Karate Kid... y poco a poco mi hijo va adentrándose en las historias que nos fascinaros a nosotros de pequeños.

Cuando hace tan solo unas semanas vi que los Goonies se había convertido en libro aluciné y supe que la historia iba a formar parte importante de nuestra amplia biblioteca.

Los Goonies de James Kahn de la Duomo Ediciones. La novela oficial de uno de los fenómenos de todos los tiempos.



Los Goonies buscan un tesoro oculto.... y lo que encuentran es ¡un montón de problemas! Es verano en el pequeño puerto marítimo de Astoria. Los Goonies están inquietos: una gran constructora amenaza con apropiarse del pueblo. Pero tras encontrar un viejo mapa pirata, el grupo sale a buscar el tesoro que puede salvar a todo el barrio. 

No cuentan con los esqueletos, los pasadizos subterráneos llenos de trampas y un asesino en busca y captura. Y todos ellos desean acabar con Los Goonies.

Juraron apoyarse contra viento y marea. Por suerte para ellos, porque está a punto de iniciarse la aventura más increíble de sus vidas.

Poder leer Los Goonies te permite revivir la historia en tu cabeza. Las palabras dan vida a Mikey, Brand, Bocazas, Gordi, Data... Las escenas se van sucediendo página a página y te vas adentrando en la aventura sin apenas darte cuenta. No defrauda, es la película tal cual.

"A los Goonies no traicionaré ni por un segundo,
seguiremos juntos hasta el fin del mundo.
En el cielo y en el infierno o en la guerra nuclear
nada habrá que nos pueda separar.
En la ciudad, en el campo o en el bosque, da igual:
me declaro ahora mismo un Goony oficial"




Os voy a contar una anécdota. El otro día tenía que ir a Madrid y el camino en metro era largo. Me llevé Los Goonies para ir leyendo el libro y me pasó los siguiente.

- Estaba ensimismada en mi lectura cuando me doy cuenta que en la fila de asiento frente a mi hay una mujer haciéndome fotos con el movil. La miro incrédula y me dice "lo siento, es que quería hacer una foto de la portada del libro. Soy muy fan de Los Goonies y no sabía que había libro y quiero ir a comprármelo".

- Saliendo del vagón se acercó a mi un matrimonio para preguntarme por el libro. Qué si era nuevo, que si era igual que la película, que donde lo había comprado....

¡Es la primera vez que algo que voy leyendo crea tanto revuelo en el metro de Madrid!

El libro creo que merece mucho la pena. Vais a revivir la película mientras disfrutáis leyendo y eso es simplemente maravilloso (o al menos a mi me lo parece)

¿Quién se une a Los Goonies?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...