lunes, 4 de junio de 2018

Una sopa 100% embrujada

Los que habéis venido a mis sesiones de cuentos, o me habéis escuchado alguna vez en una de las conexiones de #telocuentoendirecto, sabréis que los cuentos de sopas me fascinan.

Mi última incorporación a esta temática tan peculiar ha sido Una sopa 100 % embrujada de Quitterie Simon y Magali LeHuche de la Editorial Picarona.




¿Es deliciosa, te da energía, te hace crecer como un gigante y te vuelve amable y bella? ¡Entonces seguro que se trata de la famosa sopa de Kroquela! UNA SOPA EMBRUJADA... Todos dijeron "¡Puaj!" antes de probarla pero tuvieron que rectificar... ¡Buen provecho!

Hacía frío en el bosque, la bruja Kroquela encendió el fuego para preparase una rica sopa pero se dio cuenta que tenía la despensa vacía. Y sin dudarlo ni un momento se fue al huerto de la abuelita a robar zanahorias, a casa del ogro a coger patatas y, por último, pillar unos puerros al pobre leñador.



Con todo aquello hizo un sopa riquísima pero antes de poder comerla empezaron a aparecer en su casa diferentes personajes reclamando su parte del banquete...¿Quedará sopa para que la pruebe Kroquela?, ¿gustará tal manjar a los personajes de cuento?

Hay muchas cosas que me gustan de este libro pero la principal es su historia. No es la típica historia de brujas ni tampoco tiene el final que todos podrían esperar. Me gusta porque tiene una buena cantidad de texto (algo no muy habitual en los álbumes ilustrados) lo que permite construir una narración más completa.



Las ilustraciones me parecen maravillosas. Sencillas, claras, muy definidas y con colores tierra que ayudan al lector a integrarse en el otoño/invierno de esta historia.



La letra está en minúscula pero se ha usado un tipo muy legible (algo muy de agradecer) y de trazo bastante grueso.



En definitiva os lo recomiendo mucho porque Kroquela es capaz de cocinar una sopa que provocará digestiones inesperadas... ¡Tan inesperadas como que una bruja pueda ser confundida con una princesa o que el lobo tenga que huir de Caperucita!

1 comentario:

  1. I'm often to running a blog and i actually respect your content. The article has really peaks my interest. I'm going to bookmark your web site and maintain checking for brand new information. online casinos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...