martes, 26 de junio de 2018

Cuatro historias para leer y disfrutar



Vuelvo una semana más con libros para disfrutar leyendo y contando.

Por una mosca de nada de Gracia Iglesias y Gómez de la Editorial Canicabooks.



Gracia Iglesias nos cuenta lo que le ocurrió a su vecino, que se tragó por accidente una mosca. Como la mosca zumbaba en su estómago, decidió engullir una araña para atraparla. La araña no solo atrapó la mosca sino que además tejió una telaraña que hacía cosquillas al pobre hombre. Creyó entonces que un pájaro podría resolver el problema, y lo hizo, pero también construyó un nido dentro de él. Para acabar con los trinos pensó que sería una buena idea tragarse un gato… ¿De verdad quieres saber cómo continúa esta historia?

Este ha sido mi libro autorregalo de fin de curso. Un libro acumulativo y repetitivo que a los niños les encanta y con una historia tan surrealista y desternillante que permite reír a mandíbula batiente.



Será una de mis incorporaciones para las sesiones de cuentos del próximo curso. Ahora toca interiorizarlo e idear una forma divertida de mostrarlo al mundo.

MOG la gata despistada de Judith Kerr de la Editorial Harperkids.



¡Caray con esta gata! Mog siempre anda metida en problemas. Se le olvida todo, que ha cenado, que tiene orejas. Pero un día los despistes de Mog resultan muy valiosos.

A Judith Kerr la conocí por su libro El tigre que vino a tomar el té por lo que me apetecía mucho conocer otras historias suyas.




Mog es una gata muy especial que vuelve un poco locos a los miembros de la familia con sus despistes. Pero un buen día uno de aquellos despistes la convertirá en una auténtica heroína. El cuento está inspirado en la propia familia de la autora y su gata MOG. Los protagonistas son la propia Judith, su marido, sus hijos Tacy y Matthew y por supuesto la gata MOG.

Esta es una de las múltiples aventuras de esta gata tan singular ya que la autora la convirtió en una serie de libros.

Paso a paso de Leo Lionni de la Editorial Kalandraka.




Un día, un petirrojo vio una oruga de color verde esmeralda posada en una rama. Cuando estaba a punto de comérsela...

Leo Lionni no necesita presentación. Sus libros son pequeñas obras de arte ejecutadas con una maestría increíble. Este fue su primer libro de fábulas.




La pequeña oruga lejos de asustarse con la amenazas del Petirrojo que quiere comérsela inventa un plan para escaparse de él. Con su pequeño cuerpo medirá la cola del pajarito, el cuello del flamenco, el pico de tucán, las patas de la garza... hasta lograr escapar de una forma muy especial.


Una historia que es una auténtico disfrute para todos los sentidos.

Maravillosos vecinos de Hélène Lasserre y Gilles Bonataux de la Editorial BiraBiro.




La historia comienza en una comunidad de vecinos ocupada únicamente por ovejas. Conocemos a algunos de los personajes que forman parte de la vida diaria del barrio, como el señor Ovillodelana, la señora Cotilla, el señor Caralarga o el policía. Pero el normal paso de los días en la zona se altera significativamente cuando se muda a uno de los edificios una familia de lobos. Tras ellos, comienzan a parecer toda clase de animales: cerdos, elefantes, cocodrilos, toros, osos… Los cambios son cada vez más notables: aparecen nuevos comercios y desaparecen otros, crece la vegetación, hay reformas en diferentes pisos… Muchas las familias de ovejas que ocupaban los dos edificios que conocemos se mudan cuando empiezan a llegar los nuevos vecinos. Otras, en cambio, siguen residiendo en la zona y se integran a la perfección en el nuevo modo de vida que comporta la llegada de la multiculturalidad al barrio.





Irene ha tenido este último trimestre el proyecto de casas del mundo y este libro nos ha permitido leer y conocer como funciona una comunidad de vecinos a las mil maravillas.

Vecinos que van, que vienen, que no saben integrase, otros que se adaptan perfectamente... negocios que cambian con el tiempo...

Leer, jugar, detenerse a descubrir los pequeños detalles de las hermosas ilustraciones que acompañan la historia. Aventurarse en el paso del tiempo, en como cambia la calle en verano o en invierno...Animales, familias diversas, vecinos estrambóticos...



Una maravilla de libro que estamos degustando poco a poco porque nos maravillan los detalles y nos gusta fijarnos en las historias que no están escritas.

¿Te gustan mis propuestas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...