jueves, 21 de junio de 2018

Cinco historias para leer y disfrutar



Hay libros que me forman parte de mi biblioteca porque son perfectos para contar en mis sesiones de cuentos, otros porque me parecen geniales para leer junto a mis hijos y otros porque son, sencillamente, especiales.

Hoy os traigo mis últimas adquisiciones. Libros para leer, contar y sencillamente disfrutar.

Los Quienqué y el extraño ataque del golpe de sol gigante de la Laurent Rivelaygue y Oliver Tallec de la Editorial BiraBiro.



Los Quienqué son Olivia, Petunia, Pamela, Bernardo, Raúl y Max, una pandilla de amigos con mucha energía y sin falta de imaginación. Cuando Olivia, la artista, dibuja un sol enorme, rápidamente los Quienqué se mueren de calor. Un ventilador les da un poco de aire fresco, pero es demasiado potente y hace volar el solmbrero de Pamela.... y el pobre Raúl se queda agarrado a un parasol.

En formato cómic y apaisado este libro atrapa al lector desde la primera página. Estos simpático personajes ya son conocidos por todos por ser los protagonistas de los divertidísimos libros Quién Qué Donde, Quién Qué Quién o Quién Qué Qué de la editorial. Ahora han dado un salto más y se han convertido en personajes de cómic.

Fondo blanco y limpio, ilustraciones sencillas pero cargadas de personalidad y letra mayúscula perfecta para todo tipo de lectores. Os lo recomiendo muchisimo, este es el segundo título de la colección.

El hambre feroz de Lobito de Marianne Viloq de la colección Descubre de la Editorial Edelvives.




Esta mañana Lobito tiene un hambre atroz ¡y ganas de comerse a todos los niños que se encuentra por el camino! Pero estos no se lo van a poner tan fácil...

Irene es fan absoluta del Lobo. Le apasionan todos los libros donde aparezca un Lobo por eso este libro la tiene totalmente conquistada.

Un cuento muy divertido, pensado para los más pequeños de la casa, que no vais a poder leer una sola vez.

Me fascinan estos libros que cuando los lees por primera junto a los peques éstos se quedan un poco pasmados (el lobo se está comiendo a los niños) pero que cuando descubren el final respiran aliviados. Las siguientes veces que piden que lo leas se les nota esa cara de "miedo/disfrute" porque saben que todo va a acabar bien.

¡Los osos no leen! de Emma Chichester Clark de la Editorial Harperkids


Había una vez un enorme y gigantesco oso pardo que se encontró un libro debajo de un árbol...

Las historias circulares, que empiezan y acaban igual, nos gustan muchísimo a los narradores. Están cargadas de una magia especial que las hace muy atrayentes tanto para el que cuenta como para el que escucha. Este libro es de este tipo.

Una historia perfecta para disfrutar leyéndola, contándola o escuchándola. Al final todos quedan prendados de George, ese oso atípico, cuyo único deseo es aprender a leer.

Shark in the park de Nick Sharatt de la Editorial Random House Children UK.




Timothy Pope, Timothy Pope, What can you see through your telescope? Is there really a shark in the park? Go on, be brave, open the book and see!

Poco a poco nuestra biblioteca en inglés va creciendo y este libro es un clásico de los narradores ingleses. Libro repetitivo, con rima, que atrae la atención de todos los lectores por su musicalidad.

A Irene le ha encantado y va por casa medio cantando Timothy Pope, Timothy Pope, What can you see through your telescope? 

Podéis ver las chicas de Un punto curioso contándolo aquí.


Esta sí es una buena historia de Adam Lehrhaupt con ilustraciones de Magali Le Huche de la Editorial SM.




Una niña inventa un cuento y, mientras dibuja lo que va a ocurrir, irá descubriendo lo que necesita para crear una buena historia: protagonistas, antagonitsta, un escenario, un conflicto, un argumento y un desenlace.
Un divertido cuento de héroes y villanos con el que el niño desarrollará su creatividad, nivel lector, pensamiento crítico, a la que vez que se divierte leyendo una historia de corte clásico.

Me ha encantado este libro, es genial no sólo para leerlo sencillamente y paladear la historia, sino también como guión para que los niños entiendan las partes de las que está formado un cuento: la importancia de que haya un protagonista y un antagonista, el conflicto, la resolución, el clímax, el escenario donde se desarrolla...

Me encantaría que muchos adultos lo leyeran porque así podrían entender que no todos los libros que se venden como cuentos son en realidad cuentos, muchos de ellos son simplemente recetarios...no hay conflicto, y sin conflicto no hay historia.

¿Que os parecen mis propuestas? La semana que viene cinco nuevos libros que nos os van a dejar indiferentes. ¡No me falléis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...