miércoles, 28 de junio de 2017

Su primer Nenuco

Hay muñecas especiales que siempre guardamos en nuestro corazón, tal vez porque fueron nuestras preferidas, tal vez porque nos la regaló alguien muy especial o simplemente porque siempre estaban a nuestro lado en momentos importantes.



Nenuco cumple 40 años, que se dice pronto, y da la casualidad de que este año yo también he cumplido cuarenta años,¡somos de la misma quinta!. Fui una niña a la que le gustó mucho jugar con muñecas y uno de mis preferidas era un Nenuco. Me lo regaló una vecina del pueblo, era de sus hijas mayores, y yo lo  adopté con mucha ilusión. Fue un muñeco muy usado, muy querido y del que guardo un recuerdo muy bonito. Se llamaba Michael, porque por aquella época durante las siestas del verano echaban o reponían en la tele el Coche fantástico y una cosa llevó a la otra.


Hace unos días llegó a casa Juani, el primer Nenuco de mi hija, y desde que ha llegado se ha convertido en un imprescindible en casa. Ha ido a la piscina, de merienda, al parque, de cumpleaños... se ha convertido en uno más en casa y mi pequeña no deja de jugar con ella noche y día y yo no he dejado de recordar mis veranos en el pueblo con Michael. Este Nenuco es una edición especial cumpleaños con un vestido muy apropiado para la ocasión, coronas cumpleañeras, velas, tarta y una cajita con un montón de pegatinas.

¿Qué tendrán los Nenucos que se convierten en muñecos tan queridos? Eric dice que huele a bizcocho, a vainilla, y se pasa el día olisqueando a la muñeca de su hermana... a Irene le gusta que sea blandita y "que haga pis", se pasa el día peinándola y cambiándola de vestido...

¿Y el nombre de Juani? pues lo eligió Irene nada más verla, no sé si sería porque en la tele estaban desde hacía algunos días hablando de San Juan o porque ha oído ese nombre en algún sitio y le ha hecho gracia... el caso es que no conocemos a nadie que se llamé así y nos resultó curiosa la elección.

Y aquí os presentó a Juani, nuestra nueva compañera de juegos.









¿Qué tendrán los Nenuco que triunfan allá donde van?

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...